'El postre de la semana': torrija de sobao pasiego
Una solución para aprovechar los sobaos que empiezan a ponerse duros
Hoy proponemos un postre que cada vez se elabora más en las cocinas de Cantabria y que fusiona tradición e innovación. Es una solución para ... aprovechar los sobaos que se empiezan a poner duros. En cuanto a la presentación, unas natillas ligeras o un helado de queso son el acompañamiento perfecto para esta torrija.
Ingredientes
-
2 sobaos grandes.
-
250 ml. de leche.
-
1 rama de canela.
-
1 huevo.
-
Corteza de 1/2 limon.
-
1 Chupito de orujo de Liébana (opcional).
-
Azúcar.
Elaboración
-
1
Ponemos en un cazo a hervir todos los ingredientes, una vez que consigamos que hiervan apagamos el fuego, lo tapamos y lo dejamos enfriar para que infusione la leche con el limón y la canela.
-
2
Cortamos los sobaos por la mitad y los mojamos en la leche, sacándolos y poniéndolos a secar en una rejilla para que escurran el exceso de líquido.
-
3
Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva 0,4 y vamos pasando por el huevo batido los sobaos, cuando esté caliente el aceite los vamos friendo uno a uno con sumo cuidado para que no se nos rompan, los doramos bien por ambos lados.
-
4
Cuando saquemos los sobaos de la sartén, los ponemos en papel absorbente con el fin de escurrir el exceso de aceite.
-
5
Si se quiere se puede añadir azúcar a la parte superior y quemar con un soplete para que se cree una película de caramelo crujiente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión