'El postre de la semana': torrijas de sobao
Un dulce propio de estas fechas en su versión más cántabra
Las torrijas son un dulce propio de fechas muy señaladas, como la Navidad y la Semana Santa. En las pastelerías y también en las panaderías, abundan este manjar en muy variados sabores. Pero es también la torrija un postre que se elabora en casa y cuya receta pasa de generación a generación. Aunque hoy en esta sección dedicada al postre, hemos optado por una versión muy cántabra porque la torrija está elaborada con un producto tan nuestro como el sobao. Y el resultado, créannos, es además de sorprendente, exquisito. Un manjar ante el cual la negación es muy difícil. Se pueden acompañar de un helado de queso, con lo cual el sabor se incrementa.
Ingredientes
-
6 sobaos medianos.
-
250 gr. de azúcar.
-
1 palo de canela.
-
½ litro de leche.
-
La piel de media naranja.
-
Huevos.
-
Aceite de girasol.
-
Canela en polvo.
Elaboración
-
1
Hervimos la leche en una cazuela y la aromatizamos con el palo de canela para después dejarla templar. Se mojan los sobaos en la leche, se escurren y se rebozan en huevo batido. Los freímos en aceite de girasol.
-
2
Cocemos la piel de naranja en medio litro de agua con el azúcar. Metemos los sobados rebozados en el almíbar y dejamos que empapen de un día para otro.
-
3
Servir con canela espolvoreada por encima, o con una mezcla de canela con azúcar. Calientes, son aún más impresionantes.