La receta del día: infusión de fresas con mascarpone
Un delicioso a la vez que saludable postre
La apuesta del gastrónomo Ricardo Ezcurdia para 'La receta del día' viene en forma de un más que apetecible postre cuya principal base son los ... frutos secos y el queso mascarpone, muy similar por su consistencia al queso crema y que procede del norte de Italia. Desde luego una fusión más que apetecible. Sigamos los pasos que nos marca su autor, para que el resultado final sea lo más parecido, sino igual, al de la fotografía que ilustra esta fórmula.
Ingredientes
-1 kg de frutos rojos (congelados).
-200 gr de azúcar.
-100 gr de queso mascarpone.
-100 ml de nata líquida.
-1 vaina de vainilla.
-10 gr de azúcar.
-1 manojo de menta fresco.
Elaboración
1.
Mezclamos los frutos rojos con el azúcar en una cazuela no muy grande. Añadimos un par de vasos de agua, lo tapamos y lo ponemos a cocer a fuego muy lento durante 1 hora y media. Lo sacamos y lo ponemos en un colador grande para que vaya pasando todo el jugo y deje los restos de la fruta que desechamos.
2.
Mezclamos los 10 gr de azúcar con los granos de la vainilla, abriéndola por la mitad con una puntilla y sacándolos rascando en su interior con la misma puntilla, a la mezcla le añadimos la nata. La montamos con unas varillas hasta que adquiera consistencia.
3.
En otro bol introducimos el queso y mezclamos con la nata, lo metemos en la nevera un par de horas para que el frío haga su trabajo.
4.
Servimos en un bol la infusión con una bola de la crema y decoramos con unas hojas de menta.
Pistas y trucos
Es importante respetar los tiempos de nevera para la crema, es la manera de que tenga la consistencia que queremos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión