Cantabria en la Mesa

Cantabria en la Mesa

VI RUTA DE LOS PUCHEROS

Cartel del evento. :: dm/
Cartel del evento. :: dm
Cantabria en la Mesa

Comenzará el próximo viernes en 43 establecimientos de la región, con 47 especialidades

José Luis Pérez
JOSÉ LUIS PÉREZSantander

El tiempo durante estos meses de invierno sugiere más que nunca platos contundentes, guisos tradicionales de cuchara..., y en esta faceta Cantabria cuenta con auténticos especialistas en elaborar platos tan emblemáticos como el cocido montañés o el cocido lebaniego, sin olvidar otros guisos con patatas y diferentes ingredientes. Por ello, desde hace seis años, la Asociación Empresarial Hostelería de Cantabria organiza la Ruta de los Pucheros en la que participan restaurantes de toda la región. En esta sexta edición, que comenzará el próximo viernes, 23 de febrero, y que se prolongará hasta el domingo 11 de marzo, participarán un total de 44 establecimientos de diferentes localidad de la región.

El concurso se articula en tres categorías: cocido montañés, cocido lebaniego y guisote, y los restaurantes inscritos pueden competir en una o en varias categorías. Para ello pueden presenta un plato a degustar en barra por un precio que oscile entre los 5 y los 6 euros, o un menú de puchero, con un precio orientativo entre 8 y 30 euros.

En la pasada edición, el mejor cocido montañés lo elaboró el restaurante El Cruce, en Vega de Pas; el mejor cocido lebaniego, Hotel restaurante Remoña, en Espinama, y el mejor guisoto, el gastrobar Asubio, en Santander.

Participantes

Cocido montañés. 22 participantes: Gran Hotel Victoria Santander. Restaurante La Lola. Casa Mariano. Restaurante Manil. The Bridge Tavern 'La Finca'. Restaurante La Carredana. Bar La Casuca San Felices de Buelna. Restaurante Hotel Mirador de Gornazo. Cafetería El Mirador. Mesón San Cipriano. Restaurante Moderno. Camping El Helguero. Restaurante Venta de Abajo. Restaurante El Puente. Restaurante Los Toneles. Restaurante Los Elefantes. La Bodeguilla. Taberna El Mercado 1915. La Parrilla de Hoznayo. Restaurante Vistahermosa. Restaurante el Pajar. Restaurante La Tradicional.

Cocido lebaniego. Cinco participantes: Restaurante Picos de Europa. Restaurante Casimira. Cosas de Picar. La Casona de Juntad. Restaurante El Pajar. Restaurante Paquín.

Guisote. 20 participantes: Las Terrazas de Carmen. Asubio Gastrobar. Restaurante Machinero. Restaurante La Lola. El Castellano. Restaurante Marucho. Ramonoteca Jesús de Monasterio. Restaurante La Flor de Tetuán. Ramonoteca JR. The Bridge Tavern 'La Finca'. Restaurante El Galeón de Rubárcena. El Cardeo. Restaurante Casa Miguel. La Taberna de Boo-Parrilla. Restaurante El Pajar. Astuy. Hotel Olimpo. Restaurante Hostal Remoña. La Cuchara del Camesa. Restaurante el Cruce.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos