Sabores de Italia en el centro de Santander

Helados 100% italianos y 100% artesanos acompañados de una gran muestra de frutas talladas. / ALFONSO HELGUERA
Helados 100% italianos y 100% artesanos acompañados de una gran muestra de frutas talladas. / ALFONSO HELGUERA

Pizzas romanas al corte y auténticos 'gelatos' artesanos de producción propia en Via Mazzini 43

Alicia Del Castillo
ALICIA DEL CASTILLOSantander

Inaugurado hace pocos meses en la peatonalizada calle Lealtad de Santander, Via Mazzini 43 se suma a los otros dos locales que sus propietarios tienen en la calle Castelar, con el mismo nombre. Una pizzería-spaghettería de autor, con producto italiano 100%, gran variedad de pastas, pizzas y postres artesanos; y una heladería, la primogénita de los tres, recientemente seleccionada entre las mejores heladerías españolas, donde se elaboran helados 100% artesanos y 100% italianos, produciendo hasta 28 sabores cada día -llegando a tener un catálogo de más de 100 gustos- que se presentan en un elegante mostrador adornado con frutas talladas en el propio obrador.

Porciones al corte

La pizza romana, muy popular en la capital italiana, en Génova y Sicilia, se caracteriza por ser de masa más gruesa y generalmente se hornean en grandes bandejas rectangulares para venderse al corte, en porciones.

Desde 2,50 euros, Via Mazzini ofrece hasta 45 tipos de pizzas diferentes que van variando cada día y no suele llevar más de dos ingredientes aparte de la salsa de tomate y el queso.

Pizzas romanas al corte.
Pizzas romanas al corte. / ALFONSO HELGUERA

'Gelatos'

Via Mazzini 43 es una empresa familiar de maestros heladeros originarios de la región del Venetto, con más de 25 años de experiencia en el arte de elaborar helados. Gracias a grandes dosis de innovación y creatividad, siguen elaborando un producto genuino, artesanal, fresco, cremoso y saludable, ya que la producción es diaria en su espectacular obrador.

En el año 2015 obtuvieron el premio 'Comercio creativo' otorgado por el Ayuntamiento de Santander y en el festival 2016 de Valencia, su 'gelato' se clasificó en 4ª posición. La diferencia está en la alta calidad de la materia prima y en su original presentación. Productos con Certificación ISO 9002 como la avellana pura Del Piamonte, Campeona del Mundo en la Mostra Internazionale del Gelato Artigianale de Longarone en 2011.

Vía Mazzini 43

Dirección: C/ Lealtad 13, Santander.

Teléfono: 942 044 666

Propietario: Diego Humberto Álvarez.

Inaugurado: Primavera 2019.

Especialidades: Pizzas romanas al corte y helados frescos elaborados artesanalmente. Más de 45 tipos de pizzas y 50 sabores de helados.

Otros servicios de cafetería:

Desayunos y meriendas.

Menú pizza y helado: 5,50 euros, con bebida incluida.

Terraza: Sí, en la peatonalizada calle Lealtad.

Cierra: No.