Seis restaurantes compiten por tener la mejor hamburguesa de Cantabria

Seis restaurantes compiten por tener la mejor hamburguesa de Cantabria

La final del concurso en sus dos modalidades -Gourmet y Km0- se celebrará el viernes, 12 de abril, en el Hotel Escuela Las Carolinas

CANTABRIA EN LA MESASantander

Seis establecimientos competirán este viernes, 12 de abril, en la final del I Concurso de Hamburguesa Gourmet y Km0 de Cantabria, que tendrá lugar en el aula de demostración del Hotel-Escuela las Carolinas a partir de las 1o.00 horas.

La Casona de Juntad (Liencres), con su hamburguesa de wagyu en pan cristal; el restaurante Somo Parque (Somo), con su hamburguesa montañesa y el Hotel Infantado de Potes (Ojedo), con su hamburguesa Río Deva, competirán en la categoría de hamburguesa gourmet realizando sus creaciones delante de un jurado que las degustará y valorará para, posteriormente, asignar los puestos correspondientes.

Por su parte, Tavern Duke´s (Maliaño) con 'La camarguesa'; el Restaurante Jarana (Ampuero) con 'Miruella', y Camino Real de Selores con su 'TudancaPower' competirán por los puestos en la categoría de hamburguesa Km0.

Tras la final, se procederá a la entrega de premios en el hall del Hotel-Escuela Las Carolinas. En el I Concurso de hamburguesa Gourmet y Km0 de Cantabria han participado 26 establecimientos de Cantabria desde el pasado 22 de marzo.