Taller sobre la patata, en los Cursos de Verano de Laredo

Taller sobre la patata, en los Cursos de Verano de Laredo

Los cocineros Kike Pérez y Javier Ruiz y el profesor Angel Luis Gómez Calle participan este lunes a las 19.30 h.

CEMSantander

Tras la charla del pasado miércoles con el chef de Akelarre Pedro Subijana (tres estrellas Michelin) en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, la gastronomía tendrá su continuidad en la programación de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria en Laredo con sendos talleres que se celebrarán en la sede de la Escuela de Idiomas (este lunes, a las 19.30 horas) que dirige Raquel Gómez.

El primero de los talleres versará sobre la patata y sus aplicaciones gastronómicas. En el mismo participarán los cocineros Javier Ruiz, del restaurante Sambal en Noja, y Kike Pérez, del restaurante Panorama del Hotel Chiqui, en Santander, así como el laredano Ángel Luis Gómez Calle, profesor de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo. Se celebrará este lunes próximo, 4 de julio, con entrada libre hasta completar el aforo.

El segundo taller, dedicado a las técnicas de cocina, tendrá lugar el lunes, 23 de julio, y en él participarán Ignacio Solana chef del restaurante Solana (una estrella Michelin), en La Bien Aparecida (Ampuero); David Pérez, chef del restaurante Ronquillo, en Ramales de la Victoria; y Ricardo Ezcurdia, Home Chef 3 Estrellas WMF 2018, miembro de la Academia de Gastronomía de Cantabria y de la Cofradía del Queso de Cantabria y colaborador de Cantabria en la Mesa

Las mesas redondas estarán moderadas por José Luis Pérez, redactor jefe de El Diario Montañés y coordinador de Cantabria en la Mesa.

 

Fotos

Vídeos