Borrar
Los concursantes tratan de sorprender al jurado con sus elaboraciones. Alberto Aja
Un total de 39 estudiantes, finalistas de los tres certámenes Chef & Maitre Cantabria 2019

Un total de 39 estudiantes, finalistas de los tres certámenes Chef & Maitre Cantabria 2019

El próximo miércoles en Laredo se celebrará la final de Maitre Cantabria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 3 de marzo 2019, 08:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 39 estudiantes de cocina y de servicios de comedor y barra han sido seleccionados por la organización del certamen Chef &Maitre Cantabria para participar en las finales de las tres categorías, que tendrán lugar los días 6 y 12 de marzo en Laredo y Peñacastillo, respectivamente.

Si la pasada semana conocíamos a los nueve finalistas del concurso Maitre Cantabria para estudiantes de servicios de comedor y barra, ayer se formuló la selección de los aspirantes a ganar Chef Cantabria a partir de sus cuatro categorías (snacks o pinchos con anchoa del Cantábrico); guisos (con arroz o patatas de Valderredible); pescados (con verdel/sarda) y carne (con carne con el sello de calidad IGP Carne de Cantabria). También ayer se completó la selección de los seis finalistas para la segunda edición de Chef Repostero Cantabria, concurso al que el año anterior se decidió dar entidad propia por las características especiales que esta prueba entraña desde el punto de vista técnico y por los tiempos que suponen algunas elaboraciones.

En total, en esta edición de 2019 han sido seleccionados 19 alumnos de la Escuela de Hostelería José Luis González del IESPeñacastillo; 13 del Hotel Escuela Las Carolinas, y 7 de la Escuela de Hostelería del IESFuente Fresnedo de Laredo.

Los concursos contarán con profesionales y personas con vínculos con el sector con experiencia y criterio para valorar los platos o las pruebas desarrolladas por los concursantes, tratando en todos los casos de descubrir aptitudes y actitudes que permitan, en un futuro, una vez completados los respectivos ciclos de formación profesional, convertirse en unos excelentes cocineros o camareros, como se ha constatado con los ganadores de las todas las ediciones celebradas hasta la fecha.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2013 y desde entonces los premios principales están muy igualados: cada uno de los tres centros se ha impuesto en cuatro ocasiones, por lo que este año se dirime también la posibilidad de desempatar.

Entidades comprometidas

Aunque Chef &Maitre Cantabria es una iniciativa de Cantabria en la Mesa-El Diario Montañés, sería imposible desarrollarlo con la colaboración de las tres escuelas de hostelería y de sus profesores.

Además, el proyecto cuenta con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

El compromiso con la formación de los futuros profesionales de la hostelería de la región va más allá y también se plasma en el patrocinio principal de TOP Cash y Tu Cocina Tradicional, así como la colaboración de la Asociación de Hostelería.

En la prueba de Maitre, cada prueba cuenta con su propio patrocinador, además del Gobierno y Top Cash. Así, Conservas Codesa entrega un premio especial al ganador; Siderit al mejor cóctel; Vermut Óscar Solana, al mejor combinado con vermut; Café Dromedario, al mejor espresso y al mejor latte art; Quercus, al mejor montaje de mesa; Casona Micaela, al mejor en la cata de vinos de Cantabria; Grupo RC, al mejor en habilidades del servicio, este año como novedad a la preparación de una tabla de quesos de Cantabria; Cervecería Gambrinus en Santander, al mejor en la toma de una comanda; Granja Cudaña, al concursante que demuestre mejor conocimiento del producto de Cantabria; Multiuniformes, al participante más elegante; Coca Cola, al mejor concursante de menos de 20 años; y Bodegas Pago Casa del Blanco, a la docencia culinaria.

Finalistas 2019

VI Maitre Cantabria

Miércoles, día 6, en el IESFuente Fresnedo de Laredo. Hora: 9.00

IESPeñacastillo: Sheila Martín, David Molina y Catherine Melanie Winz.

IES Fuente Fresnedo: Jaciel Barredo, Vicen Campo y Alejandro Tallada.

Hotel Escuela Las Carolinas: Soraya Sánchez, Miguel Sáez y Sergio Serrano.

Pruebas a desarrollar: Coctelería, elaboración de dos cafés, montaje de mesa, cata de vinos de Cantabria, diseño de una tabla de quesos y toma de una comanda.

VII Chef Cantabria

Martes, día 12, en el IES Peñacastillo. Hora: 9.00

Snacks y Pinchos: Aitana Ballingha, Yaiza Teresa, Kevin Menéndez y Tere Bárcena(Peñacastillo), Mario Fernández e Israel Estévez (Las Carolinas).

Guisos: Pablo Herrero, Patricia Handabaka, Lucía Fernández (Peñacastillo), Mónica Rodríguez (F. Fresnedo), Soraya Sánchez y José Rodríguez (Las Carolinas).

Pescados: Diego Ballesteros, Alejandro Menéndez, Ginneth Rodríguez (Peñacastillo), Jennifer Palacio (F. Fresnedo), Ana Jabón y Valeria Araujo (Las Carolinas).

Carnes: Brandon Teixeira, María Rosal Parladé, Vicente Alonso (Peñacastillo), David Alonso (F. Fresnedo), Miguel Saez y Sergio Cobo (Las Carolinas).

II Chef Repostero

Martes, día 12, en el IESPeñacastillo. Hora: 9.00

IESPeñacastillo: Raúl Temprano, Lidia Martín y Ana María Castro.

IES Fuente Fresnedo: Jonathan Palacio.

Hotel Escuela Las Carolinas: Cristian Soria y Marina Cirlig.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios