'Vino y Mujer: El futuro cierto'

'Vino y Mujer: El futuro cierto'

Mesa redonda en el marco de Cenavin, la feria más importante del sector

CEM

Los Premios Internacionales Vino y Mujer, cuya XII edición tendrá lugar en Madrid los días 9 y 10 del próximo mes de mayo, apuestan por ir un paso más allá en la visualización del papel de la mujer profesional en el sector vinícola.

Por ello, dentro de las actividades incluidas en el certamen de este año, la organización del concurso celebrará una mesa redonda titulada 'Vino y Mujer: el futuro cierto'. Este acto tendrá lugar en el marco de Fenavin, la feria de vino más importante del panorama nacional, que se celebrará el día 8 de mayo a partir de las 16.00 horas.

En este debate se hará un repaso a la «evolución y avance que la mujer ha propiciado al sector vitivinícola en la última década, así como una previsión del futuro en base a las opiniones de las mujeres más influyentes del vino en este momento», señalan desde la organización.

La citada mesa redonda estará moderada por Ernesto Gallud, presidente del Certamen Vino y Mujer, autor de la guía de vinos 'Sin Mala Uva', y director gerente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Participarán como ponentes en el debate Carmen Garrobo, directora de la Escuela Española de Cata; Julia del Castillo, directora del Certamen Internacional Vino y Mujer 2019, y María Isabel Mijares, enóloga y presidenta de honor de la AEPEV.

El evento tendrá lugar el próximo día 8 de mayo, a partir de las 16.00 horas, en el Aula 5 de Fenavin, ubicada en Camino Viejo de Alarcos número 30. Recinto Ferial de Ciudad Real. 13002 Ciudad Real, y el acceso al mismo es libre hasta completar aforo para los asistentes a la feria.