Borrar
Cristina Bada, estudiante mexicana, participó en la pasada edición. dm
El concurso Chef & Maitre Cantabria vuelve con más fuerza que nunca

El concurso Chef & Maitre Cantabria vuelve con más fuerza que nunca

CONCURSO PARA ESTUDIANTES DE HOSTELERÍA ·

Se abre la convocatoria para los tres certámenes de El Diario Montañés y Cantabria en la Mesa para descubrir el talento de futuros profesionales de la gastronomía de la región

José Luis Pérez

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de febrero 2019, 16:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía de Cantabria respira aires renovados, obtiene reconocimiento dentro y fuera de las fronteras regionales y allá donde va, pueden exhibirse con orgullo los resultados fruto del trabajo que desarrollan las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan y se consolidan en este tan competitivo sector.

Para seguir fomentando esta positiva dinámica, El Diario Montañés a través de este suplemento Cantabria en la Mesa, ponen en marcha una nueva edición de Chef &Maitre Cantabria, el concurso para estudiantes de hostelería que trata de fomentar entre los participantes el desarrollo de habilidades en cocina, la creatividad y una sana competitividad. En las ediciones celebradas en años anteriores, el concurso, en sus diferentes modalidades, ha impulsado el talento de jóvenes que hoy en día ya tienen su propio negocio de hostelería, que ocupan puestos relevantes en las cocinas de restaurantes acreditados y que se han forjado una carrera profesional.

Palmarés

  • CHEF CANTABRIA .

  • 2013: Laura González.

  • 2014: Javier Alonso.

  • 2015: Nicoleta Slabu.

  • 2016: María Rodrigo.

  • 2017: Elsa Olea.

  • 2018: Raquel Diego.

  • *** ***

  • MAITRE CANTABRIA .

  • 2014: Israel Martínez.

  • 2015: Juan Manuel Caviedes.

  • 2016: Lucía Roldán.

  • 2017: Héctor Bonet.

  • 2018: Rubén Rafael García Bernardo.

  • *** ***

  • REPOSTERO CANTABRIA .

  • 2018: Pedro Muñoz.

Sin duda, Chef &Maitre Cantabria 2019 se presenta como una gran oportunidad, tanto por la proyección que tiene el certamen como por el respaldo que recibe de instituciones comprometidas con el apoyo sin fisuras a la formación profesional y empresas patrocinadoras entregadas a colaborar, a modo de responsabilidad social comparativa, con la preparación de las futuras generaciones de profesionales de la hostelería de Cantabria.

El certamen consta de tres concursos:

– Chef Cantabria 2019, que este año alcanza su séptima edición y que está destinado a estudiantes de cocina. En las bases se desglosan las cuatro modalidades que lo integran: Pinchos y snacks; Guisos; Pescados y Carne. La fecha límite de la inscripción es el 27 de febrero (miércoles, hasta las 14 horas) y la gran final se celebrará el martes, 12 de marzo, a partir de las 8.45 horas, en el IES Peñacastillo (Santander), Escuela de Hostelería José Luis González. Consulta las bases, aquí.

– Chef Repostero Cantabria 2019, que este año alcanza su segunda edición y que está destinado a estudiantes de pastelería y repostería. La fecha límite de la inscripción es el 27 de febrero (miércoles, hasta las 14 horas) y la gran final se celebrará el martes, 12 de marzo, a partir de las 8.45 horas, en el IES Peñacastillo (Santander), Escuela de Hostelería José Luis González. Consulta las bases, aquí.

– Maitre Cantabria 2019, que este año alcanza su sexta edición y que está destinado a estudiantes de servicios de comedor y barra. En las bases se desglosan las seis modalidades que lo integran:cócteles, café, montaje de mesa, cata, habilidades en el servicio y toma de una comanda. La relación de finalistas, seleccionados por cada Escuela, se hará pública en el suplemento Cantabria en la Mesa del sábado 23 de febrero, y la gran final tendrá lugar el martes, 6 de marzo, a las 8.45 horas, en el IES Fuente Fresnedo (Laredo), Escuela de Hostelería. Consulta las bases, aquí.

Escuelas invitadas

Podrán participar en los tres concurso los alumnos de las escuelas de hostelería invitadas por la organización: IES Peñascastillo de Santander, IES Fuente Fresnedo de Laredo, Hotel Escuela Las Carolinas de Santander, IES Besaya de Torrelavega y IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales.

En las próximas semanas, en estas mismas páginas, se desglosarán los detalles de las pruebas, las novedades de este año y los patrocinadores e instituciones que respaldan esta iniciativa y los premios que recibirán los ganadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios