Borrar
Avión de Ryanair en el aeropuerto Seve Ballesteros.

El vuelo con Bruselas, cancelado por los problemas en los aeropuertos belgas

La conexión con Dusseldorf ha sido retrasada hasta las cuatro de la tarde por la avería eléctrica en el control aéreo de Bélgica

Álvaro Machín

Miércoles, 27 de mayo 2015, 13:07

Una avería eléctrica que afectó a la agencia nacional de controladores aéreos, Belgocontrol, ha paralizado la actividad aérea sobre Bélgica, algo que ha tenido ya consecuencias en el aeropuerto Seve Ballesteros. Así, según fuentes de Aena, el vuelo procedente de Bruselas que debía aterrizar en Cantabria a las 16.20 horas ha sido cancelado, por lo que tampoco partirá desde Santander el avión con destino a la capital del país programado esta tarde. Del mismo modo, por los problemas en el espacio aéreo, el vuelo de Dusseldorf -que sí ha podido aterrizar- se ha retrasado hasta las cuatro de la tarde.

Ningún avión fue autorizado a despegar o aterrizar desde primera hora en los aeropuertos belgas. "Debido a una avería eléctrica en el control aéreo, no es posible aterrizar o despegar en el aeropuerto de Bruselas hasta las 14.00 horas (12.00 GMT)", indicaron fuentes oficiales belgas. "Es un problema a escala del país", agregaron.

En una hora, desde que comenzó la avería hacia las 07H30 GMT, unos cuarenta vuelos con destino a Bruselas tuvieron que ser desviados hacia los países vecinos, indicó una portavoz del aeropuerto a las agencias de noticias.

El aeropuerto de Bruselas registra un día normal hasta 600 movimientos por día, entre despegues y aterrizajes. A éste se suman los aeropuertos de Charleroi (sur), importante plataforma para las compañías de bajo coste como Ryanair (con el que se opera desde Santander), y Amberes (norte), también están afectados.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El vuelo con Bruselas, cancelado por los problemas en los aeropuertos belgas

El vuelo con Bruselas, cancelado por los problemas en los aeropuertos belgas