Condenado a un año y nueve meses por golpear con un palo en la cabeza a un vecino en Soba
La agresión se produjo cuando los dos hombres se enzarzaron en una disputa vecinal en una huerta del barrio de Abajo
efe
Domingo, 10 de enero 2016, 18:15
La Sección Primera de la Audiencia de Cantabria ha condenado a un año y nueve meses de cárcel a un hombre por golpear con un palo en la cabeza a un vecino durante una discusión.
La sentencia desestima el recurso presentado por el acusado y ratifica una anterior del Juzgado de lo Penal número 4 de Santander que le condenaba a esa pena por un delito de lesiones.
Los hechos ocurrieron en la tarde del 15 de enero de 2013, cuando por motivo de una discrepancia vecinal los dos hombres entablaron una discusión en una huerta del barrio de Abajo, en la localidad de Cañedo de Soba.
En su transcurso, el acusado golpeó al otro hombre con un palo en la cabeza, mientras que el agredido le propinó un empujón para defenderse.
Según la sentencia, el golpe en la cabeza le provocó un traumatismo craneoencefálico con una herida contusa en la zona frontal que requirió de una sutura de seis puntos.
Por el contrario, no queda acreditado que, como consecuencia del empujón, el acusado sufriera una herida en el dorso de la nariz, de la que fue atendido cuatro días después de la discusión en el Hospital de Laredo.
Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander condenó en primera instancia al acusado a indemnizar al otro hombre con casi 2.100 euros y a pagar los gastos de la atención sanitaria al agredido, que quedó absuelto en una sentencia ratificada por la Audiencia de Cantabria.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.