Valderredible y Reinosa estrenan 2017 con mucho frío

Cubillo de Ebro lleva varios días entre los puntos que han registrado temperaturas más bajas de España./
Cubillo de Ebro lleva varios días entre los puntos que han registrado temperaturas más bajas de España.

La localidad de Cubillo de Ebro ha registrado -11,2 grados a las nueve de este 1 de enero, la cuarta temperatura más baja de España

DM .Santander

Valderredible ha vuelto a padecer las temperaturas más frías de España en las primeras horas del día, ya que en Cubillo de Ebro se ha registrado el cuarto valor más bajo, con -11,2 grados a las nueve, y Reinosa también figura hoy, día de Año Nuevo, entre los lugares más fríos, con -10 grados a las siete y media.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa que este domingo Cantabria se encuentra en alerta naranja por temperaturas mínimas que alcanzarán los 10 grados bajo cero en la Cantabria del Ebro y los menos seis grados centígrados en Liébana.

La niebla y las bajas temperaturas son las causantes de que 20 provincias del interior peninsular estén en alerta amarilla (riesgo) y una en alerta naranja (riesgo importante) en el primer día del año.

Además de la alerta para las zonas del Ebro y de Liébana de Cantabria, se ha decretado la alerta amarilla por bajas temperaturas en todas las provincias Castilla y León, donde además Burgos, Valladolid y Zamora tienen activado avisos por nieblas.

La alerta amarilla por niebla también se extiende a La Rioja, Aragón, Navarra, Tarragona, Lleida, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Con los datos recogidos por la Aemet hasta pasadas las diez de la mañana, Sanabria, en Zamora, ha sido el punto que más frío ha registrado en el país, con -11,5 grados a las ocho de la mañana.

Cuéllar, en Segovia, ha sido hoy el segundo lugar con más frío, ya que ha tenido -11,4 grados también a las ocho de la mañana.

Por detrás se ha situado el puerto El Pico, en Ávila, que ha tenido -11,3 grados a las 8.40 horas, y después Cubillo de Ebro, con -11,2 grados a las nueve de la mañana, igual que ayer.

Otros lugares donde los termómetros han caído más esta mañana de Año Nuevo han sido Molina de Aragón (Guadalajara), con -10,5 grados a las 7.40 horas, y Sardón de Duero (Valladolid) y Ucero (Soria), ambas localidades con -10,3 a las seis y a las 8.40 horas, respectivamente. A continuación ya está Reinosa, con -10 grados a las siete y media.

En Cantabria, además de esas temperaturas mínimas en Cubillo de Ebro y Reinosa, esta mañana en Polientes, también en el municipio de Valderredible, los termómetros marcaban -8,3 grados a las nueve.

En Tama (Cillorigo de Liébana) había -7 a las siete y media, mientras que en Los Tojos había -5,6 grados a las 8.40 horas.

Cubillo de Ebro lleva varios días entre los puntos que han registrado temperaturas más bajas en las primeras horas del día, mientras que Polientes y Reinosa se han situado en jornadas anteriores entre los lugares más fríos de España.