El nudo de Torrelavega estrena este miércoles parte de su nuevo trazado
Las obras del Ministerio de Transportes obligan a cortar el tráfico en la madruga de este martes a a este miércoles con desvíos por la N-611
A.G.Z / T.P.
Santander
Lunes, 14 de abril 2025, 16:06
Las obras del nudo de Torrelavega estrenan desde este miércoles parte de su nuevo trazado. Según ha informado el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, los conductores que circulen de Torrelavega a Santander (por la A-67) lo harán por los dos nuevos carriles derechos que se han construido con un paso elevado a la altura de Barreda y Rinconeda (Polanco), junto a la factoría de Solvay.
Sin embargo, para proceder a la unión de este nuevo tramo, explica el Ministerio, «se cortará totalmente al tráfico de esta calzada de la A-67 entre las 20.00 horas de este martes y las 6.00 horas del miércoles». Los vehículos serán desviados de manera provisional a través de la N-611. Como será imposible tomar la salida del túnel de Torrelavega, los vehículos que transiten desde Oviedo deberán tomar la salida 231, a la altura del complejo industrial de Sniace, para continuar hasta Polanco, donde podrán acceder de nuevo a la autovía, por la localidad de Barreda a través de la N-611. La misma salida y el mismo recorrido alternativo deberán tomar los que circulen procedentes de Palencia y Bilbao.
Esta no será la única afectación, ya que las obras de Transportes también se centran en la salida 181 de la A-8, la que se encuentra en el enlace de Sierrapando hacia Renedo de Piélagos y Bilbao. Aquí, según la nota remitida por el Ministerio, «se llevarán a cabo los trabajos de colocación de barreras y pintado de marcas viales del entronque para su posterior e inmediata puesta en servicio».
Por esta razón, desde las 21.00 horas de este martes hasta las 6.00 horas del miércoles, se cortará totalmente el tránsito rodado hacia Santander.