Borrar
Andrés Fernández
Adif cortará la circulación de trenes en la estación de Santander este fin de semana

Adif cortará la circulación de trenes en la estación de Santander este fin de semana

Los cortes serán de las 00.15 horas del sábado a las 12.15 del domingo y los servicios de cercanías, larga y media distancia afectados se efectuarán por carretera

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de agosto 2018, 16:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adif acometerá los trabajos de renovación de vía y la sustitución de los desvíos en la estación de Santander, así como el refuerzo y mejora de dos pasos inferiores, en el marco de las actuaciones para la renovación de vía entre Torrelavega y Santander, para lo que será precisa la interrupción de la circulación ferroviaria los días 4 y 5 de agosto.

Concretamente se procederá al corte de la circulación desde las 00.15 horas del sábado 4, hasta las 12.15 horas del domingo 5 de agosto, lo que afectará a los servicios de cercanías, larga y media distancia que se efectuarán por carretera. Para favorecer la movilidad de los viajeros, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte. Además, las estaciones dispondrán de información al usuario.

El sábado 4 de agosto los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega. Entre Torrelavega y Madrid se realizará el servicio en tren.

Los viajeros de todos los trenes de Media Distancia entre Santander y Valladolid y regreso, transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega. Entre Torrelavega y Valladolid se realizará el servicio en tren. Los autobuses para los viajeros de Media Distancia adelantarán su salida de Santander 20 minutos respecto al horario habitual.

Los viajeros de los trenes de Cercanías transbordarán en autobús entre Santander y Maliaño. El resto del recorrido se realizará el servicio en tren.

En la mañana del domingo los viajeros del tren Alvia 4092 (Santander 9.10 horas-Alicante 17.12 horas) transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega, desde donde realizarán el viaje en tren hasta Madrid y Alicante.

Los viajeros de los trenes de Media Distancia 18100 (Santander 7.00-Valladolid 10.50) y 18071 Playero (Valladolid 7.00-Santander 11.22) transbordarán en autobús entre Santander y Torrelavega. Los autobuses para el tren 18100 adelantarán su salida de Santander a las 6.40.

Todos los trenes de Cercanías realizarán transbordo en autobús entre Santander y Maliaño hasta las 12.15 horas. A partir de esa hora se normalizará el servicio ferroviario.

Renfe y Adif lamentan las molestias que se ocasionarán con estas actuaciones, destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario.

Obras

La interrupción de la circulación permitirá completar la sustitución de los desvíos y enlaces de vía de la obra de renovación Torrelavega-Santander, además de propiciar el desplazamiento de las vías convencionales de la estación, de cara a la futura reordenación y reubicación de los edificios de gestión ferroviaria en la estación de Santander.

Esta actuación se enmarca en las obras que Adif lleva a cabo para la renovación de la vía en el trayecto Torrelavega-Santander de la línea ferroviaria convencional. La inversión total prevista en este proyecto a lo largo de 30 kilómetros asciende a 49,3 millones de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios