Borrar
Imagen de archivo de la alcaldesa de Santander, Gema Igual. Alberto Aja
La alcaldesa de Santander acusa al PRC de frenar las inversiones estatales en Cantabria

La alcaldesa de Santander acusa al PRC de frenar las inversiones estatales en Cantabria

Cantabria ·

Igual dice que la «renuncia» de Revilla a la llegada del AVE a Reinosa da «carta blanca» al Gobierno socialista para parar proyectos ya comprometidos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de junio 2018, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha mostrado hoy su «estupor» ante la «renuncia» del PRC a la llegada del AVE a Reinosa, una actitud que «no entiende ni comparte» y que, a su juicio, da «carta blanca» al nuevo Gobierno socialista para frenar inversiones ya comprometidas en Cantabria.

Igual se ha referido así, a través de una nota de prensa, al apoyo del PRC a la iniciativa de Podemos, aprobada este lunes en el Parlamento de Cantabria, que propone renunciar al proyecto del AVE hasta Reinosa y destinar el presupuesto de ese proyecto a la mejora de otras infraestructuras ferroviarias de la región.

La regidora municipal ha recordado que hasta ahora ese proyecto había sido una «bandera» para el presidente cántabro y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, al que considera que «le ha faltado tiempo para echarse a los brazos» del nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del líder de Podemos, Pablo Iglesias, «abandonando de un día para otro cualquier reivindicación» para Cantabria y para los cántabros.

Pero además, Igual ha criticado que «no conforme con bajar los brazos y claudicar ante el nuevo Gobierno, se permite renunciar a proyectos ya comprometidos, en un ejercicio de absoluta sumisión».

Para la alcaldesa santanderina, es «inaudito» que un presidente «entregue» así su región y «ponga en peligro» la continuidad de proyectos en tramitación, «no se sabe bien a cambio de qué».

«Hasta hace unas semanas todas las inversiones comprometidas por el Gobierno del PP le parecían pocas y ahora resulta que le sobran», ha censurado Igual, quien ha opinado que los cántabros merecen una explicación.

La alcaldesa de Santander ha acusado a los regionalistas de «engaño y fraude» a los cántabros y ha preguntado a Revilla «qué fue de aquel espíritu reivindicativo que le llevó a Monzón de Campos, con matanza y asado de buey incluido, para reclamar que el AVE llegara a Cantabria».

«Ha sido llegar Pedro Sánchez a La Moncloa y al señor Revilla se le ha olvidado que él también quería un AVE para Cantabria», ha apostillado Igual, quien ha recordado que hace sólo unos meses, cuando el exministro de Fomento Iñigo de la Serna anunció que el tren de alta velocidad llegaría hasta Reinosa, el presidente cántabro esperaba que fuera cierto y pedía que se concretaran los plazos.

La alcaldesa santanderina también ha lamentado la «tibieza» de los socialistas, que han optado por abstenerse y «ponerse de perfil» ante las exigencias de los «socios de Sánchez«, y ha mostrado su preocupación por el «riesgo cierto» que existe para la continuidad de muchas de las inversiones ya previstas.

Frente a esto, ha recalcado que no consentirá que se «ningunee» a Santander y a Cantabria y reclamará que se respeten los compromisos adquiridos por el Gobierno del Partido Popular con los santanderinos y con los cántabros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios