Borrar
Nicolas Brunkhorst atiende a los medios de comunicación de Cantabria ante la atenta mirada de Revilla. Roberto Ruiz

Un alemán de madre cántabra, el pasajero ocho millones de Ryanair

Cantabria ·

Ha aterrizado en el aeropuerto Seve Ballesteros en un vuelo procedente de Düsseldorf y con el objetivo de visitar a su familia en Puente San Miguel

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de octubre 2018, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alemán Nicholas Brunkhorst ha sido el pasajero 8.000.000 de la compañía Ryanair que ha aterrizado en el Seve Ballesteros. De padre alemán y madre cántabra, Nicholas ha llegado este miércoles al aeropuerto cántabro procedente de la ciudad germana de Düsseldorf. Ha llegado acompañado de sus dos hijas y con el objetivo de pasar unos días en Puente San Miguel, localidad de la que es natural su madre y a la que suele viajar de forma habitual.

Brunkhorst ha sido recibido con honores por el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y se ha mostrado «feliz» por esta bienvenida tan institucional.

El presidente le ha entregado, en nombre del Gobierno de Cantabria, un regalo consistente en tres noches de hotel y entrada al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Mientras que Ryanair le ha obsequiado con un billete de ida y vuelta a Cantabria. El resto de los pasajeros del vuelo han recibido una guía de Cantabria. Como es tradicional, el avión ha sido saludado con un arco de agua tras su aterrizaje en el Seve Ballesteros.

El número de pasajeros registrado por Ryanair, tanto en sus destinos nacionales como internacionales operados desde Santander, refleja para Revilla «la historia de éxito absoluto» que comenzó en 2004, cuando la aerolínea inauguró sus operaciones en Cantabria con la visita de su presidente, Michael O'Leary, y que en este tiempo ha crecido hasta sumar 18 destinos y «una contribución decisiva a la cifra del millón de pasajeros anuales» que en este momento está alcanzando el aeropuerto.

Además, el presidente de Cantabria ha indicado que el Seve Ballesteros es una «referencia» para los ciudadanos de comunidades autónomas vecinas, que eligen el aeródromo cántabro para sus desplazamientos, y ha hecho hincapié en el objetivo de conseguir que «venga mucha más gente» y «haya más vuelos», una apuesta que se enmarca en el trabajo del Ejecutivo para «hacer una región más próspera».

En este sentido, ha apuntado que Cantabria «va a soportar mejor que otras» las dificultades económicas que «parece que se avecinan» a nivel global, después de haber mantenido a lo largo de esta legislatura un crecimiento por encima de la media.

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha subrayado que actualmente el Seve Ballesteros tiene «el mayor abanico de destinos internacionales de su historia», una red que su departamento quiere consolidar e incluso ampliar en dos direcciones, con nuevos destinos y la prolongación a todo el año de otros que actualmente sólo operan en la temporada de verano.

Vuelos internacionales y nacionales

De los 8.000.000 de pasajeros alcanzados hasta ahora, un 60% han sido internacionales y un 40% procedentes de distintos lugares de España.

De la mano de Ryanair, Cantabria recibe viajeros de Reino Unido, Italia, Alemania, Bélgica, Marruecos, Irlanda o Hungría, que utilizan el aeropuerto de Santander como plataforma para desarrollar sus viajes de ocio o negocio.

También viajan a Cantabria con esta aerolínea pasajeros procedentes de Barcelona, Málaga, Valencia, Palma de Mallorca, Tenerife y Lanzarote.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios