«Nos van a arruinar»
Restricciones ·
Los ciudadanos opinan sobre el cierre de las grandes superficies durante el fin de semana y la hora del toque de queda
Alberto González | Vecino de Liencres
«El centro comercial está igual de lleno entre semana»
No se muestra partidario de adelantar el toque de queda: «Sería una ruina económica y fatal para la hostelería, ya les han dado suficiente». Tampoco considera efectivo el cierre de los centros comerciales porque el resto de días «están igual de llenos».
Manuel Vieitiza | Vecino de Santander
«Quiero estadísticas de dónde se dan los contagios»
Manuel quiere conocer las estadísticas para saber dónde se producen los contagios. «No sirve de nada cerrar si otros sitios están hasta arriba». Considera que el adelanto del toque de queda no soluciona el problema: «La gente irá de marcha a otras horas».
Mª Carmen Martínez | Vecina de Santander
«Estoy en contra de los cierres y el toque de queda»
«Así no se arreglan las cosas, van a arruinar la economía y a miles de familias». Cree que la medida «daña» a los trabajadores que solo libran los sábados. Considera que el toque de queda «no sirve para nada» y puestos a elegir, lo mantendría a las diez.
Germán Cercós | Vecino de Santander
«Es absurdo, en Navidad nadie veía el riesgo»
«Cuando había aglomeraciones en la campaña navideña, nadie puso límites y ahora sí, son medidas aleatorias». Piensa que adelantar el toque de queda «quitaría el poco tiempo libre» que tienen los trabajadores, y «hundiría más» al sector hostelero.
Marta Rozas | Vecina de Santander
«Si lo adelantan a las ocho, haré lo mismo pero antes»
Marta Rozas se enteró del cierre a las puertas de Valle Real: «Venía hoy porque terminé ayer los exámenes». Le parece «muy mal» la medida y cree que adelantar el toque de queda «no sirve» porque los jóvenes se adaptarán para reunirse antes.
Carlos Rodríguez | Vecino de Santander
«Yo cerraría toda la semana, la situación es muy grave»
Apoya el cierre y cree que se debería ampliar a toda la semana: «No estamos como para ir de compras, tendrían que fomentar la venta por internet». Admite que es «una pena» para la economía, pero se muestra partidario de adelantar el toque de queda.
Ovidiu Leonte | Vecino de Argomilla
«Ya no saben ni qué hacer, pero habrá que aceptarlo»
Ovidiu secunda la decisión de cerrar los fines de semana, pero se muestra dudoso de la utilidad: «Ya no saben ni qué hacer». No ve coherente la propuesta de adelantar el toque de queda a las ocho porque cree que «se hará lo mismo, pero más temprano».
Mariana Fermure | Vecina de Argomilla
«Me parece mal porque no puedo venir entre semana»
Mariana trabaja de lunes a viernes y le parece «mal» que no abran el sábado: «Me acabo de enterar de que está cerrado, yo no tengo tiempo». Prefiere mantener el toque de queda a las diez porque si no «no tengo margen para disfrutar con mi hija».
Juan Ramón Rodríguez | Vecino de Santander
«Con control de aforos se podría evitar el cierre»
Juan Ramón cree que esto «perjudica más que beneficia» y que con el control de los aforos hubiera sido «suficiente», sin necesidad de llegar al cierre completo. Apuesta por mantener el toque de queda porque si no «le quitas a la gente su tiempo de ocio».
Jesús Gómez | Vecino de Santander
«Me parece estupendo, escuchemos a los expertos»
No se siente con «elementos de juicio» para opinar sobre las medidas, pero creo que el cierre es «correcto»: «No está la cosa para bromas». Cree que este tipo de medidas son necesarias para evitar un confinamiento en casa: «Escuchemos a los que saben».
André Oliveira | Vecino de Argoños
«Me acabo de enterar, no se comunican bien las normas»
André Oliveira conoció la medida del cierre durante el fin de semana tras llegar para realizar una devolución. «No se comunican bien las restricciones, algo está fallando». En cuanto al toque de queda, cree que «no soluciona nada» y apuesta por suprimirlo.
Aurelio Laredo | Vecino de Santander
«Es una pena pero es lo que toca, estamos muy mal»
Aurelio cree que hay que aplicar medidas fuertes porque «no hay otra opción». Asegura que los sábados se formaban «filas desorbitadas» en los centros comerciales y cree que la mejor opción es fijar el toque de queda «a la hora que cierran los comercios».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión