Borrar
Buruaga acusa a Revilla y a PSOE de ser un «freno» para Cantabria

Buruaga acusa a Revilla y a PSOE de ser un «freno» para Cantabria

La presidenta del PP describe ante la Interparlamentaria nacional del partido un Gobierno regional sin rumbo

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de septiembre 2017, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidente del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que Revilla y los socialistas son un «freno» para Cantabria y ha reprochado al presidente de la comunidad que consienta que la situación interna del PSOE paralice la acción del Gobierno y que no sea capaz de hacerlo funcionar. Buruaga ha participado esta tarde en una mesa redonda sobre estabilidad y creación de empleo en la 22 Interparlamentaria que el partido celebra en Valencia.

«Revilla no es capaz de hacer funcionar al Gobierno», ha dicho la líder de los populares cántabros que ha achacado a las «extraordinarias capacidades de la izquierda populista» que Gobierna la región sus retraso en empleo y crecimiento económico. En este sentido, apuntó que España ha crecido una media anual del 3,3 por ciento en cada trimestre, mientras Cantabria nunca ha llegado al 3 y no ha alcanzado en ninguno de los ocho trimestres de Gobierno del PRC-PSOE los niveles del conjunto del país.

El menor crecimiento de Cantabria supone, según Sáenz de Buruaga, haber dejado de producir en dos años bienes y servicios por valor de 240 millones que tienen una traducción «demoledora» en la incapacidad de crear empleo al mismo ritmo que España. Según ha explicado, si el empleo creciera al mismo ritmo que la media nacional hoy habría 2.000 personas más trabajando en la comunidad.

La presidenta del PP ha citado como principales errores del Gobierno que se ha «disparado» el gasto público, y su «incapacidad» para elaborar un presupuesto que impulse el crecimiento económico y el empleo. «Tenemos un Gobierno que presupuesta mal, gestiona peor y no genera confianza, porque sin estabilidad presupuestaria tampoco hay credibilidad», ha dicho.

A todo ello, Buruaga suma «la nula capacidad de gestión» de un presidente que, según ella, está entregado «a la representación, a los foros mediático y a la promoción editorial de sus libros» y no ha sido capaz de establecer «una relación normalizada y cauces de colaboración con el Gobierno de España».

Según la presidente del PP, ahora se añade a la inestabilidad presupuestaria la inestabilidad política de un Gobierno interino, con cambios que se anuncian, pero que no se producen.

«Revilla sobrevuela sobre los problemas y, en este momento, está consintiendo que la situación interna del PSOE paralice la acción de su Gobierno. Revilla no es capaz de hacer funcionar al Gobierno», ha apostillado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios