Calor sofocante en Cantabria, con máximas de 34,9º en Santander

Dos jóvenes se refrescan en las cascadas del Bolao, en Cóbreces./Javier Rosendo
Dos jóvenes se refrescan en las cascadas del Bolao, en Cóbreces. / Javier Rosendo

La capital cántabra, Torrelavega, Ramales, San Felices y Santillana del Mar registran las temperaturas más elevadas de la región, superando con creces los 30º

Mariña Álvarez
MARIÑA ÁLVAREZSantander

El calor aprieta este jueves en Cantabria, con unas temperaturas que no han dejado de aumentar desde que despuntó el día. Con datos de las 16.00 horas, el mercurio se ha disparado a 34,9º en zonas de costa como Santander, donde las playas están abarrotadas. El bochorno se extiende por toda la región, con máximas a estas horas que superan los 30º en lugares como Ramales de la Victoria (33,2º), Torrelavega (33,3º), San Felices de Buelna (33,2º) o Santillana del Mar (32º), en el ranking de los municipios más calurosos hoy en Cantabria, según Aemet.

Para hoy ya se anunciaba un considerable aumento de las temperaturas, aunque los registros han superado las previsiones. Ya la noche ha sido bastante cálida, con máximas superiores a 20º en muchos puntos de la región. Durante todo este jueves se espera que las temperaturas irán en ascenso, más marcado en las máximas en la mitad norte, y sin variaciones significativas en las mínimas en el litoral.

Playa de Somo. / Antonio 'Sane'

El viento sopla del este, arreciando y tendiendo a componente este por la tarde. En la Cantabria del Ebro irá amainando al final de la tarde con rachas muy fuertes en las zonas de mayor relieve de Liébana al final del día.