Vueling cancela los vuelos de ida y vuelta entre Barcelona y Santander por las fuertes tormentas
La compañía trasladará a los 135 pasajeros hasta Cataluña en autobús
La compañía Vueling ha tenido que cancelar esta tarde las conexiones de ida y vuelta entre entre Barcelona y Santander por «meteorología adversa en origen», según ha confirmado Aena (la empresa gestora de los aeropuertos) a este periódico. El vuelo VY1590, que tenía previsto aterrizar en el Seve- Ballesteros alrededor de las 17.00 horas -procedente de la Ciudad Condal-, no ha podido salir del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat por las fuertes tormentas registradas en la ciudad.
De esta forma, también se ha suprimido la conexión de vuelta (VY1591), con salida prevista rumbo Barcelona a partir las 17.45 horas. El vuelo corresponde a la compañía Vueling, pero esta compartía viaje con pasajeros de Iberia y Airways. Los 135 pasajeros -la asociación Amigos de Parayas estima que son alrededor de 170- que esperaban para embarcar en el aeropuerto cántabro serán trasladados hasta la capital catalana en autobús, ha informado Aena. Un viaje que en avión supone una hora y cuarto acabará convirtiéndose en otro de al menos ocho horas en autobús.
El aeropuerto cántabro se suma a una larga lista de ciudades españolas y europeas que se han visto obligadas a suspender sus conexiones con Barcelona por el gran temporal de este miércoles.