Finaliza la alerta amarilla por lluvia en Cantabria y suben las temperaturas
Aemet desactiva el aviso tras una jornada que dejó menos precipitaciones de las esperadas en el litoral
A. G. P.
Santander
Sábado, 2 de septiembre 2023
Hasta 15 litros por metro cuadrado de precipitaciones acumuladas: era el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado en Cantabria. Por este ... motivo, la entidad activó la alerta amarilla a las 0.00 horas en prácticamente todas las comarcas de la región, desde la zona del litoral hasta la Cantabria del Ebro, pasando por Liébana y el centro y valle de Villaverde, un aviso que la entidad dio por finalizado a medianoche.
02/09 21:30 #AEMET informa de que ya no hay avisos vigentes en Cantabria https://t.co/vRCV4rutwB
— AEMET_Cantabria (@AEMET_Cantabria) September 2, 2023
El frente que trajo los chubascos a Cantabria forma parte de una DANA que se ha dejando sentir especialmente en el litoral mediterráneo, pero que también afectó a la región y que mantendrá la inestabilidad durante los primeros días de la semana que viene, si bien de forma desigual. Pese a la lluvia, se espera que la semana comience con un sensible aumento de la temperaturas, que han caído por efecto del citado frente.
Noticia Relacionada
Fuertes lluvias y descenso de la temperatura en toda la península
De cara a este domingo, Aemet anuncia temperaturas máximas en ascenso, que puede ser localmente notable en el interior. Según la predicción del organismo, habrá intervalos de nubes medias y altas que llegarán acompañados de abundantes nubes bajas en el tercio sur de la Comunidad, que se disipan durante la tarde. El anuncio incluye lluvias y chubascos que entran por la mañana desde el sur siendo poco probables en el tercio oriental de la costa cántabra, y que por la tarde se limitarán a las zonas montañosas del suroeste.
En cuanto a las temperaturas mínimas, permanecerán sin cambios o en ligero descenso. En el litoral habrá viento del este moderado, mientras que en el interioe será de componente de sur y sureste flojo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión