Cantabria comienza el año superando el millar de nuevos positivos
La incidencia acumulada sigue creciendo y no se vislumbra a corto plazo el pico de la sexta ola | Hay 124 hospitalizados, seis más que en la jornada previa
La primera actualización de los datos covid del año deja 1.098 nuevos positivos en 24 horas y 124 hospitalizados -seis más que en la jornada previa- por complicaciones derivadas del virus, 21 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Es el cuarto día que Cantabria, que continúa en el nivel 3 de alerta sanitaria, supera esa barrera del millar de contagios y la lectura menos optimista es que los expertos aún no se atreven a poner fecha al pico de la sexta ola. Pero hay algo a lo que agarrarse, al menos este primer día de 2022, y es que la mayor parte de los contagios o son asíntomáticos o cursan con sintomatología leve.
Con esos seis nuevos hospitalizados, la ocupación de camas ha subido tres décimas, hasta el 7,8%, y la tasa de ingresos en los últimos 7 días ha ascendido algo más de dos puntos, hasta el 22,1%. Del total de ellos, 87 están ingresados en Valdecilla, incluidos los 21 en la UCI; nueve en Sierrallana; y siete en Laredo.
Noticia Relacionada
¿Cómo actuar si tengo síntomas, soy positivo o tengo un contacto estrecho?
La incidencia acumulada (IA) ha escalado casi 150 puntos hasta situarse en 1.884 casos por cada cien mil habitantes en 14 días. La observación de Sanidad de la misma incidencia pero a siete días, es de1.222. Y entre los mayores de 65 años, repunta a 794 casos -estaba en 713- y a 582 -era de 509-, respectivamente, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al último día del año.
En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 7.125 infectados, que se elevan a 10.751 si se tiene en cuenta también la anterior.
La positividad de las pruebas practicadas a siete días sigue subiendo y se encuentra ya en el 24,6%.
En la última jornada no ha habido que lamentar nuevas víctimas mortales, que se mantienen en 635 en lo que va de pandemia.