Borrar
Donación de plasma en el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. María Gil

Cantabria necesita aumentar las reservas de los grupos sanguíneos 0- y A-

El Banco de Sangre y Tejidos y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria hacen un llamamiento a la donación en la unidad móvil o en el Pabellón 13 de Valdecilla

Ángela Madrazo

Santander

Martes, 5 de agosto 2025, 13:20

Comenta

El Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria cuenta con «muy bajas reservas» en los grupos sanguíneos 0- y A-. Tanto ellos, como la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, hacen un llamamiento a la donación en la unidad móvil, que se encuentra este martes en Los Corrales de Buelna, en el Centro Social La Rasilla, o en el Pabellón 13 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Y es que, con motivo del periodo estival, las reservas de estos dos grupos sanguíneos han descendido significantemente a pesar de las diferentes acciones llevadas a cabo para incentivar la donación. El resultado es que las reservas no se encuentran en un estado óptimo para atender a todas las necesidades de los hospitales cántabros. Si traducimos las donaciones a datos, son necesarias entre 60 y 80 donaciones al día en Cantabria y, cada gesto, puede salvar tres vidas.

¿Dónde puedo donar?

Además del Pabellón 13 de Valdecilla de lunes a viernes, durante la primera semana de agosto los donantes podrán contribuir al Banco de Sangre y Tejidos en diferentes localidades de Cantabria. La unidad móvil recorrerá la región de la siguiente manera: el miércoles en el Palacio De Exposiciones de Santander, el jueves en la Casa de la Juventud de Torrelavega y el viernes en la Casa del Mar en Santoña.

Para poder contribuir con una donación es necesario estar sano, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Cantabria necesita aumentar las reservas de los grupos sanguíneos 0- y A-

Cantabria necesita aumentar las reservas de los grupos sanguíneos 0- y A-