Cantabria detecta un nuevo positivo de covid ajeno al brote de Castilla-Hermida
El foco de la calle Nicolás Salmerón no ha sumado más contagios en las últimas 72 horas, aunque los vecinos volverán a repetir mañana las pruebas en búsqueda de una mayor fiabilidad a la hora de detectar la infección
Cantabria ha sumado un nuevo positivo de covid ajeno al brote de Castilla-Hermida, de modo que los los casos activos se elevan a 31, dos de los cuales requieren hospitalización (ninguno en la UCI) mientras que las otras 29 personas permanecen en aislamiento domiciliario.
Los focos localizados en el número 4 de la calle Nicolás Salmerón, en Santander, permanecen estabilizados y no se han detectado más contagios en las últimas 72 horas, ni en el edificio ni en las 360 pruebas llevadas a cabo a residentes, comerciantes y trabajadores de la calle donde está ubicado el inmueble. De esta manera, se mantienen en 14 el número de personas infectadas, de cuatro domicilios distintos.
En cualquier caso, los vecinos tienen una nueva cita mañana jueves para repetir las pruebas: «Hemos sabido que pasados cinco días desde el contagio los resultados son más fiables a la hora de detectar la infección», apunta la directora general de Salud Pública, Paloma Navas. El «nuevo barrido» permitirá conocer cómo está evolucionando el contagio. «Y en todo caso se volverá a realizar una prueba más el día 6 ó 7 de julio, antes de contemplar la apertura del confinamiento» del edificio, que lleva aislado desde el pasado sábado para controlar el contagio. Sus 80 vecinos permanecen en sus casas confinados sin poder salir y reciben los suministros de los familiares, amigos o personas a los que ellos dan permiso.
Existen 31 casos activos en Cantabria, dos de los cuales requieren hospitalización (ninguno en la UCI), mientras que las otras 29 personas permanecen en aislamiento domiciliario
Además del nuevo positivo confirmado mediante pruebas PCR ajeno al brote de Castilla-Hermida, la Consejería de Sanidad ha comunicado este mediodía que ha detectado otras doce personas que presentaban huellas de covid en análisis de sangre pero que ya han superado la enfermedad al negativizar el virus. De esta manera, desde que se inició la pandemia se han registrado en Cantabria 3.061 casos, 2.357 de ellos detectados a través de pruebas PCR y otros 704 mediante test de detección de anticuerpos.
Los datos aportados este miércoles por Sanidad y que reflejan la evolución del coronavirus hasta la medianoche de ayer vuelven a indicar que Cantabria sigue sin registrar más fallecidos, que se mantienen en 209 desde el pasado 19 de mayo, hace casi mes y medio.
Ayer otras diez personas más superaron de forma definitiva la enfermedad, lo que aumenta el balance total de curados a 2.819, el 92% de los infectados.
Sanidad también ha comunicado que desde que comenzó la pandemia, en Cantabria se han realizado 88.965 test de detección, lo que supone 153 por cada 1.000 habitantes.