El Cantábrico vive una de las mareas más fuertes del año

La bajamar permite pasar andando hasta la isla de la Torre de Santander./Óscar Boo
La bajamar permite pasar andando hasta la isla de la Torre de Santander. / Óscar Boo

El coeficiente se sitúa en 113 y la marea baja deja estampas sorprendentes en toda la costa cántabra

DM .
DM .Santander

Las mareas con fuertes coeficientes son un hecho habitual en estas épocas del año, pero no por ello dejan de sorprender imágenes como la de esta mañana en la bahía de Santander, donde el mar se ha retirado hasta el punto de permitir el paso a pié hasta la isla de la Torre, frente a la playa de la Magdalena.

Hoy la gran osiclación del mar, provocada por un coeficiente de 113, cambiará radicalmente la imagen de la costa cántabra. Desde la bajamar de las 10:00 horas hasta la pleamar de las 16:15 horas, el nivel del agua experimentará una de las mayores variaciones en lo que llevamos de año.

Por lo demás, en materia meteorológica el día se presenta típicamente cántabro. La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, cielo nuboso durante la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales.

Las temperaturas mínimas irán en descenso mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios y habrá heladas en Liébana, Campoo y Cantabria del Ebro. El viento soplará flojo de componente norte, tendiendo a este y noreste en el litoral.