Cáritas Santander lanza una campaña por Navidad para ayudar a los vulnerables
Este año se podrá ayudar económicamente en lugar de la tradicional donación de alimentos
Cáritas Santander ha lanzado una campaña con motivo de las fiestas navideñas, bajo el lema 'Esta Navidad cada portal importa, por eso #DonaDiferente', con la que pretende ayudar a las personas y familias más vulnerables. Lo hará mediante donaciones económicas, a través de su perfil en Facebook página web,https://www.caritas.es/santander/ o bizum, en lugar de la tradicional donación de alimentos en especie en recogidas masivas.
Con esta nueva iniciativa, la entidad quiere invitar a la reflexión sobre la «realidad» en la que viven miles de familias que están atravesando una «complicada» situación económica debido a las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus. Por ello, esta campaña, se enfoca a una sociedad «herida» por la «gran crisis» provocada por el covid. La propuesta ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el secretario general de Cáritas Diocenasa de Santander, Francisco Sierra, que también ha aprovechado para anunciar que, tras casi 14 años en la Secretaría General, cede el testigo a Raquel Menéndez, hasta ahora coordinadora de voluntariado y comunicación de la entidad, que también ha acudido a la presentación, junto con la directora de Cáritas, Sonsoles López; y el vicario pastoral, Ricardo Alvarado.
López ha hecho un llamamiento a la sociedad cántabra para que muestre su «solidaridad» con aquellas personas que no tienen garantizado el derecho a la alimentación y que, en vez de donar alimentos en especie, se aporte donaciones económicas. En este sentido, ha señalado que este gesto permite ayudar a quien lo necesita, pero «respetando su dignidad y autonomía», debido a que se entrega una 'tarjeta monedero', recargada bajo demanda en Cáritas, con la que se pueden adquirir productos de alimentación e higiene «adecuados a las necesidades» de cada persona.