Borrar
Imagen de la carrera del año pasado.
Carrera solidaria por la educación de 1.000 niños de Sudán

Carrera solidaria por la educación de 1.000 niños de Sudán

La cita organizada por la ONG Entreculturas será el domingo en el Parque de Las Llamas de Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 4 de abril 2018, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La IV edición de la carrera solidaria por la educación en Sudán del Sur, que organiza la ONG Entreculturas, tendrá lugar este domingo, 8 de abril, en el parque de las Llamas de Santander.

Hay distintas modalidades: 10 kilómetros, que saldrá a las diez de la mañana; 6 kilómetros, con salida a las 11.30 horas; y, por último, la carrera de un kilómetro a las 12.30 horas; y de 500 metros, a las 13.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web 'correporunabuenacausa.org' o en las tiendas Forum Sport.

Los fondos que se recauden con el dinero obtenido con los dorsales está destinado a un proyecto en favor del acceso a educación infantil y primaria y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas refugiados, desplazados y comunidad local en Mabán, Sudán del Sur.

Tras cuatro años de violencia generalizada, la situación sigue deteriorándose en este país africano, que sufre la segunda mayor crisis de desplazamiento forzoso a nivel mundial, por detrás sólo de Siria y una fortísima crisis de seguridad alimentaria.

En Sudán del Sur sólo el 43,5% de los niños y niñas están inscritos en primaria y menos del 8% completan el ciclo de educación primaria. El asistir a la escuela les proporciona un espacio seguro en medio del caos y herramientas para un mejor futuro. Promover el acceso de 1.000 niños y niñas a la educación infantil y primaria es el primer objetivo de esta propuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios