Ver 13 fotos
Casares: «Cantabria está peor con Buruaga que hace dos años, cuando gobernaba el PSOE»
Los socialistas cántabros celebran este sábado su primer comité autonómico, en el que el que secretario general ha destacado que el Gobierno central está invirtiendo 4.000 millones en la región
El secretario general del PSOE cántabro, Pedro Casares, ha reprochado este sábado al Gobierno regional del PP que haya llegado al ecuador de la legislatura « ... sin los deberes hechos ni las promesas cumplidas y donde lo único que avanza son los recortes, retrocesos y desmantelamiento de lo público».
En el transcurso del primer comité autonómico del PSOE cántabro, que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria, con la presencia de 150 miembros acreditados, el líder de los socialistas cántabros aseguró que el Partido Popular «anuncia tanto como no cumple». «Llevan dos años gobernando y nada de lo que prometieron han hecho», expresó Casares, que enumeró, entre otros anuncios «de los que no hay ni rastro», la construcción del hospital de Castro Urdiales, el centro de dependencia en Parayas, las 23 empresas que iban a llegar y crear 2.000 puestos de trabajo, el centro de alto rendimiento de surf, el parque científico de Torrelavega o los planes de reindustrialización del Besaya y de Campoo.
Para Casares, «estamos ante un Partido Popular que solo saca pecho de aquello que no ha hecho ellos como el Mupac, La Pasiega o la protonterapia, proyectos todos en marcha gracias a la gestión socialista en España y en Cantabria en la anterior legislatura».
En este sentido, el líder de los socialistas cántabros resaltó que «nunca el Boletín Oficial del Estado ha publicado tantas veces en tan poco tiempo la palabra Cantabria», sacando pecho de las inversiones realizadas durante estos siete años de gobierno progresista. Así, destacó que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene movilizados más de 4.000 millones de euros en inversiones en infraestructuras en Cantabria. «Ahí está la llegada de la Alta Velocidad a Reinosa, el desfiladero de la Hermida, el mayor plan de modernización de la red ferroviaria de Cercanías, el enlace de Sierrapando Barreda, el nuevo acceso al Puerto o todas las inversiones para su transformación, el Mupac, la Pasiega, la Lechera, el soterramiento de vías en Torrelavega o la reordenación ferroviaria de Santander».
Para Casares, el Partido Popular «es solo sinónimo de deterioro y retroceso de lo público». «Lo vemos en la Sanidad, donde han normalizado el caos sanitario. Con consultorios rurales cerrados, con anuncios preventivos ya por parte del PP de que 82 consultorios no tendrán medico al menos una semana durante el verano, con las listas de espera creciendo y anuncios estrambóticos que colapsarán más el servicio cántabro de salud como que cada paciente elija su centro hospitalario». «Con Buruaga Cantabria hoy está peor que hace dos años cuando gobernaba el PSOE».
Mensajes a los críticos
En su intervención, Casares también se refirió a los casos de corrupción que afectan al PSOE y aseguró que «no nos merecemos lo que han hechos estos sinvergüenzas», y aseveró que «vamos a ser el partido más firme con la corrupción dentro y también desde el gobierno».
Finalmente, lanzó un mensaje en clave interna, dirigido a sus críticos en el partido, y trasladó su intención de crear un «proyecto compartido, con muchas voces, con muchas ideas, con muchas formas de ver la realidad que nos rodea, pero con una sola hoja de ruta». «Esto no va de gritar más que los demás sino de trabajar más que los demás. Y vengo a este comité autonómico a garantizar trabajo y más trabajo», apostilló, entre aplausos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión