Borrar
Benigno Caviedes, junto a Real, rodeado de periodistas. Daniel Pedriza
Caviedes apuesta en su presentación por «recuperar la credibilidad» del Servicio Cántabro de Salud

Caviedes apuesta en su presentación por «recuperar la credibilidad» del Servicio Cántabro de Salud

Cantabria ·

La consejera de Sanidad alaba la «valentía» del nuevo gerente del SCS en su toma de posesión

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de junio 2018, 17:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo director gerente del Servicio Cántabro de Salud (SCS), Benigno Caviedes, ha destacado este viernes que «lo fundamental en este momento es recuperar la credibilidad del SCS y que todos los procedimientos se realicen adecuadamente». Así lo ha destacado en su toma de posesión del cargo, en el que sustituye a Julián Pérez Gil, quien presentó su dimisión ante las denuncias de presuntas irregularidades en los contratos del SCS.

Durante este nombramiento, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, ha considerado que Caviedes ha realizado un acto de «valentía» al «dar un paso al frente» y aceptar el cargo de director gerente del SCS, en un momento en el que «necesita recuperar la normalidad que nunca debió perder».

«Tiene características para ser un excelente gestor y gerente del SCS, y más en estos momentos en que el departamento necesita recuperar absolutamente la normalidad que nunca debió perder y que se ha intentado distorsionar la realidad por intereses políticos», ha opinado Real.

Ha asegurado asimismo que Caviedes es una persona de su «absoluta confianza» y un profesional médico con una «gran experiencia» tanto en la asistencia clínica como en ámbitos de dirección.

Caviedes abandona el puesto de gerente en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega, y ejerció también como responsable del Hospital de Laredo, entre 2003 y 2007, y de la Gerencia de Atención Primaria de Torrelavega y Reinosa.

El médico pediatra ha afirmado que su «prioridad» es conseguir que los ciudadanos confíen en la sanidad pública de Cantabria, de la que, a su juicio, «al fin y al cabo» demandan «un buen servicio» que se preste empleando «el dinero de sus impuestos de la mejor manera posible». Además, ha añadido a ese objetivo los de «hacer bien las cosas, recuperar la credibilidad en que se hacen bien las cosas y conseguir que la sanidad mejore».

Caviedes ha apuntado, a preguntas de los periodistas, que su labor como director gerente del SCS es que «todos los procedimientos de contratación administrativa se cumplan». «Como yo creo que se han venido cumpliendo hasta ahora», ha añadido el director gerente, quien ha considerado que «otra cosa es que los informes puedan determinar lo que sea».

Sobre si ya ha decidido quiénes ocuparán los cargos de subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras y gerente del Hospital de Sierrallana, Caviedes ha afirmado que tiene «ideas», pero que «una cosa es que haya que tener ideas y otra que al final se puedan concretar en la realidad». Así, ha apuntado que «cuanto antes» cuente con un «equipo completo», «mucho mejor», y ha subrayado que confía en «resolver cualquier conflicto» que se les «ponga por delante». «No nos queda otro remedio, nuestra responsabilidad es que los conflictos se resuelvan y que la sanidad siga adelante», ha defendido.

Por su parte, la consejera ha insistido en que Caviedes ha realizado un acto de «valentía» al aceptar su propuesta y «asumir la responsabilidad de la gerencia del SCS», ya que su «situación de confort» hubiese sido mantenerse al frente del Hospital de Sierrallana. Real ha considerado el «paso al frente» dado por el nuevo director gerente «una prueba más de su compromiso con el SCS».

«Tenemos que seguir avanzando, porque el objetivo del SCS es prestar una asistencia sanitaria de calidad a los ciudadanos, y debe ser lo que ocupe el tiempo y toda la dedicación de sus trabajadores», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios