Cielos cubiertos y temperaturas suaves en Cantabria para los próximos días
J. A.
santander.
Jueves, 17 de julio 2025, 02:00
El sol no se dejará ver en exceso en Cantabria durante lo que resta de semana, y es posible que se registren lluvias débiles y dispersas en buena parte de la región, según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas, no obstante, serán agradables.
Hoy, jueves, será el día más caluroso, y el termómetro rozará los 30 grados en algunas localidades como Potes -en Santander se prevén 25 grados, los mismos que en Castro Urdiales; en Torrelavega, 26-. Las nubes pueden originar precipitaciones débiles y dispersas en zonas de montaña durante la tarde.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso durante el viernes, una jornada de cielos cubiertos, con algunos claros que pueden abrirse en el litoral. Las precipitaciones, débiles y dispersas, serán más probables e intensas en el interior, aunque es difícil que lleguen a producirse en los valles del sur.
El panorama no variará excesivamente durante el fin de semana, cuando se mantendrán esos cielos grises. El sábado, las lluvias ligeras pueden refrescar algunas zonas de montaña y remitirán al final del día. En el resto de la región se abrirán claros durante la tarde. Las temperaturas subirán ligeramente, hasta alcanzar los 25 grados en algunos puntos.
Los cielos nubosos se mantendrán en la jornada del domingo, con lluvias débiles y chubascos dispersos en las horas centrales del día.
-
Jueves
Cielos nubosos, con posibilidad e nieblas matinales en la costa. Precipitaciones débiles en el interior. Temperaturas máximas en ligero descenso.
-
Viernes
Cielos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas más probables e intensas en el interior. Temperaturas suaves y máximas en descenso.
-
Sábado
Tiempo sin muchos cambios, con cielos nubosos y lluvias débiles y dispersas. Vientos flojos del oeste y temperaturas máximas en aumento.
-
Domingo
Lluvias débiles y chubascos dispersos en las horas centrales del día. En el litoral, vientos flojos y moderados de oeste y noroeste.