Borrar
El fiscal general, dos exmimistros y varios presentadores de televisión, en la recepción de Cantabria en Fitur

Ver fotos

José Ramón Ladra

El fiscal general, dos exmimistros y varios presentadores de televisión, en la recepción de Cantabria en Fitur

La cena en la Casa de Cantabria en Madrid reunirá a más de 200 invitados entre los que se prevé también la presencia de Ana Botín y Miguel Antoñanzas

Pilar Chato

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar; el embajador de China en España, Lyu Fan; los presentadores de televisión de Pablo Motos, Susanna Griso y Bertín Osborne, o el humorista José Mota, serán algunos de los más de 200 asistentes previstos en la recepción que el Gobierno de Cantabria ofrece mañana en Madrid con motivo de su participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2018. Una cena en la Casa de Cantabria en la capital, que Miguel Ángel Revilla ha convertido durante sus presidencias en un escaparate directo de la comunidad autónoma

A esta cita también ha confirmado su asistencia representantes de instituciones, empresas y del sector de la comunicación ante los que el presidente regional «pondrá en valor la relevancia y el atractivo de Cantabria como destino turístico», según avanza el Ejecutivo en un comunicado de prensa.

Además de la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y otros miembros del Gobierno cántabro, y una nutrida delegación de representantes de la Comunidad Autónoma, está confirmada la presencia de otras autoridades como el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; César Tolosa, magistrado del Tribunal Supremo y expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria; los exministros Ángel Gabilondo y Mariano Fernández Bermejo; el exjefe del Estado Mayor de la Defensa Julio Rodríguez y el exjefe del Estado Mayor de la Armada Sebastián Zaragoza.

También está previsto que acudan empresarios como Ana Botín, presidenta de Banco Santander, y Miguel Antoñanzas, de Viesgo; la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes -pendiente de un pleno- representantes del sector turístico regional y rostros conocidos de la cultura, la sociedad y la televisión, como Iñaki López, Jesús Cintora, el padre Ángel o Miguel Ángel Aguilar, entre otros.

La intervención del presidente tendrá lugar tras el saludo inicial del consejero de Turismo, Francisco Martín, y el presidente de la Casa de Cantabria, José Manuel Conde.

Al finalizar, los invitados podrán degustar un cóctel a cargo de los chefs cántabros David Pérez (El Ronquillo), Quique Muñoz (El Serbal), Nacho Solana (Solana) y Toni González (El nuevo Molino) y productos aportados por empresas de la región, como La Gallofa, Agua de Solares, Cerveza Colegiata, Cafés El Dromedario y Ginebra Siderit, bombones de La Bicicleta y polkas de Confitería Santos.

La recepción de este jueves servirá de prolegómeno a la celebración del Día de Cantabria en Fitur, que tendrá lugar el viernes en el pabellón de la Comunidad en el recinto ferial IFEMA. El acto central llegará a mediodía con el tradicional discurso sobre los valores regionales por parte del presidente, que suele aprovechar estas cita para realizar algún anuncio en materia turistica. Uno de los previstos para este año -pero la confirmación llegó antes de tiempo- era la nueva conexión marítima con el Puerto de Cork (Irlanda) destinada al tráfico de pasajeros y mercancías, la primera y única línea de ferry entre España e Irlanda.

Este año el motivo central de la propuesta regional, que se presenta bajo el título de 'Cantabria, Patrimonio de la Humanidad', son las cuevas prehistóricas, los caminos de peregrinación -el Lebaniego y el de Santiago por la ruta del norte-, y el Centro Botín.

Cantabria y CyL se unen para promocionar Edades del Hombre y Camino Lebaniego

La Junta de Castilla y León ha firmado un protocolo de colaboración con Cantabria en el marco de Fitur con el objetivo de poner en valor eventos culturales como Las Edades del Hombre, de Aguilar de Campoo, y el Año Jubilar Lebaniego compartiendo acciones conjuntas de promoción, difusión y repercusión turística.

Este protocolo de colaboración se materializará en acciones concretas como el intercambio de información turística en las respectivas Oficinas de Turismo; el intercambio de material promocional sobre las Edades y el Año Santo Lebaniego; la celebración de presentaciones a agentes de viaje cántabros y a público final en destino; la difusión de la oferta turística en torno a Las Edades o el desarrollo de acciones conjuntas de promoción turística en el mercado nacional e internacional.

El plan de promoción se plantea en esta edición con un enfoque diferente, dirigido a potenciar temáticamente la oferta turística en base a dos ejes temáticos fundamentales.

Por un lado, las Edades del Hombre vinculadas a una oferta turística dirigida a motivaciones de turismo rural, activo y de naturaleza, con propuestas concretas como las Posadas Reales palentinas, la ruta de cicloturismo BTT de las cuencas mineras, el turismo activo y rural en la montaña palentina, la ruta BTT del Románico el Geoparque Las Loras o propuestas más singulares como el turismo minero o el turismo espeleológico.

El plan incorporará también la estrategia de la Junta en turismo histórico, no sólo a través de la ruta de Conjuntos Históricos, sino también mediante la participación en la Ruta de Carlos V.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios