Las cinco noticias del día en Cantabria
-
1
Cantabria suma 2.760 estafas informáticas en seis meses
Los timos por internet continúan creciendo sin freno. Cantabria ha registrado 2.760 estafas informáticas en el primer semestre, un 13,4% más respecto al mismo periodo del pasado año. Una media de quince víctimas diarias
-
2
250 cadáveres en el festival atacado por Hamás
Los servicios de emergencias han encontrado más de 250 cadáveres en el recinto atacado por Hamás en el que se celebraba un concierto de música electrónica trance cerca del kibutz Reim, en pleno desierto del Negue. El recuento de víctimas ya asciende a más de un millar (700 en Israel y 400 en la Franja de Gaza).
-
3
Santander se reunirá esta semana con la Federación para ser subsede del Mundial
La candidatura de Santander para ser subsede en el Mundial que España organizará en 2030 junto a Portugal y Marruecos sigue adelante pese al sonrojo que supuso la negativa a los Campos de Sport para acoger un partido de la selección española el pasado mes de septiembre. Esta semana el Ayuntamiento tendrá un reunión con la Federación Española de Fútbol
-
4
Valdecilla volverá a programar cirugías por las tardes a partir del 16 de octubre
Valdecilla volverán a funcionar por las tardes a partir del 16 de octubre, siete meses después de interrumpirse la actividad extraordinaria por el plante de los médicos, que se negaron a participar en estos programas especiales (también llamadas peonadas) si no se actualizaban las tarifas de ese trabajo extra y voluntario.
-
5
Bezana, Castro y Santillana son los municipios más ricos de Cantabria, y Soba, el más pobre
Los municipios cántabros son ahora un 10% más ricos que cinco años atrás. La renta media de los contribuyentes de Santander es 6.000 euros más alta que la de Torrelavega, según los ingresos brutos declarados a Hacienda en el año 2021 por los residentes de cada ayuntamiento y publicados por la Agencia Tributaria. En la tabla, Bezana (33.512 euros), Castro Urdiales (32.164) y Santillana del Mar (31.622) son los municipios más ricos de Cantabria, mientras que Soba ocupa la última posición como el más pobre con (15.674).