Estas son las cinco noticias del día en Cantabria
-
1
Un juicio surrealista«¿Usted ha trabajado en Podemos Cantabria? No, solo estuve allí de vacaciones hace veinte años»
La titular del Juzgado de lo Penal Número 5 de Santander, Adela Morales, se ha visto obligada este jueves a suspender el juicio contra el exlíder de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco, por supuestos delitos de lesiones y contra la integridad moral a su excompañera de partido y exdiputada regional Verónica Ordóñez, después de que declarase una mujer que no tenía nada que ver con el caso, pero que tiene el mismo nombre y apellidos de una testigo de la defensa.
-
2
Tras perder la estrella MichelinToni González, propietario de El Nuevo Molino: «Estoy en shock»
El cocinero se muestra descolocado ante la inesperada retirada de la estrella Michelin que recibió en 2009 y que ha mantenido catorce años. Se quedó atónito cuando se lo dijeron: «lo primero que pensé es que me estaba gastando una broma (...)».
-
3
Alta velocidadLa llegada del AVE a Asturias agudiza el aislamiento de Cantabria, aún sin un solo kilómetro de obras
Cantabria es la única comunidad junto a La Rioja en la que no hay alta velocidad en servicio y tampoco una fecha clara para su llegada. Las máquinas sí siguen trabajando en los tramos palentinos de la línea a Madrid, pero está sin licitar el Alar del Rey-Reinosa.
-
4
Proyecto600.000 euros para la carretera Reinosa-Potes
El Gobierno de Cantabria adjudicará la semana que viene el estudio informativo que permitirá avanzar en el proyecto de la carretera Reinosa-Potes. Los trabajos tendrán una duración de catorce meses una vez sean adjudicados a la empresa de ingeniería elegida y permitirán realizar un estudio del impacto ambiental que supondrá la construcción de la vía en las comarcas de Campoo, Nansa y Liébana.
-
5
La fiesta anual de los hostelerosHostelería trata de cerrar su crisis con una Gala de llamamientos a la unidad
Lo han visto cientos de veces en el cine. Una bomba, un temporizador y unos tipos que deben decidirse apresuradamente por el cable rojo o el azul. Pues algo así ha sucedido con la Gala de Hostelería de este año. El caso es que, tras lo sucedido en los últimos días, en la Asociación se pusieron todos de acuerdo para elegir cable y tratar de evitar que su noche más importante estallara por los aires...