Las cinco noticias del día en Cantabria
-
1
Cuatro funcionarios de El Dueso heridos en sendos altercados con presos
Cuatro funcionarios han resultado heridos esta mañana de viernes en sendos altercados en el penal de El Dueso, en Santoña. El primero de los incidentes ha ocurrido en el traslado de un reo clasificado en primer grado (los más inadaptados y de alta peligrosidad), que había hecho noche en la cárcel cántabra durante su traslado desde la prisión gallega de Teixeiro hasta la cárcel de Zaballa, en Vitoria.
-
2
La obra del parque eólico de El Escudo comenzará en diez días en tres de los cuatro municipios
De arriba a abajo, la tramitación del parque eólico de El Escudo, que levantará 25 aerogeneradores en el centro de Cantabria y que es el más importante por tamaño y capacidad de producción eléctrica de todos los que están proyectados en la comunidad autónoma, ha pasado por todos los niveles de la administración desde que la empresa promotora anunció sus intenciones allá por 2019.
-
3
José Alberto: «No pienso en el play off, solo pienso en ganar este domingo»
En la mente de José Alberto solo hay espacio para una idea, «vencer al Zaragoza para lograr el objetivo lo antes posible». Sobre la ola de racinguismo que vive Cantabria el técnico remarca que «lo de esta afición es increíble»
-
4
Agenda de planesFiesta verdiblanca en El Sardinero y mucho más
Este domingo toca apoyar al Racing y participar en la fiesta verdiblanca en la cara norte del Palacio de los Deportes de Santander a partir de las 13.00 horas. El partido ante el Zaragoza comenzará a las 18.30 horas, pero antes habrá música, food trucks y un futbolín humano en los alrededores de los campos de Sport. Todos los planes aquí.
-
5
El PRC encara su futuro en un minicongreso marcado por la sombra de la sucesión de Revilla
«Yo en estos cuatro años tengo que elegir a alguien que lidere el partido». Esta frase que Miguel Ángel Revilla dijo hace justo un año, la misma noche electoral en la que se confirmó una dolorosa derrota que descabalgaba al PRC del Gobierno de Cantabria, revela más cosas de las aparentes a primera vista. La primera, que será él mismo quien elija a su heredero. Y la segunda, que se da una legislatura entera de plazo para afrontar su sucesión en el partido, unos tiempos más relajados de los preferidos por algunos sectores regionalistas con más prisas por encarar el relevo.