Ciudadanos decide el viernes si apoya los Presupuestos tras la declaración de Sota por el caso Sogiese

Miguel Ángel Revilla y Félix Álvarez se dan la mano, el pasado miércoles, tras la firma del acuerdo de Presupuestos de 2019 entre PRC, PSOE y Ciudadanos./Javier Cotera
Miguel Ángel Revilla y Félix Álvarez se dan la mano, el pasado miércoles, tras la firma del acuerdo de Presupuestos de 2019 entre PRC, PSOE y Ciudadanos. / Javier Cotera

Félix Alvarez, que lo considera «una deslealtad del PSOE», no quiere pronunciarse antes de que se reúna y tome una decisión el comité ejecutivo de su partido

DM
DMSantander

El comité autonómico de Ciudadanos analizará este viernes si mantiene el acuerdo con el Gobierno PRC-PSOE para aprobar los Presupuestos de Cantabria de 2019 tras conocerse la declaración de Juan José Sota por el caso Sogiese. El partido naranja ve la situación del consejero de Economía «un poquito particular» tras haber sido archivado el caso por la Fiscalía y dado por solucionado por el Tribunal de Cuentas. El pasado sábado, este periódico informaba de que Cs «veía difícil» aprobar el documento «con un consejero imputado».

Félix Álvarez, portavoz autonómico, ha calificado este lunes, en declaraciones a la Cadena SER recogidas por EFE, de «auténtica deslealtad» y «torpeza» que los socialistas no informaran de la declaración de Sota tras la denuncia de OlaCantabria por supuestos sobresueldos en la empresa pública, dependiente de la Consejería de Economía.

Ver mas

Álvarez ha explicado que el pasado viernes mantuvo una «conversación larga» con Miguel Ángel Revilla, que le comentó que desconocía la declaración del consejero ante el TSJC antes de que se firmara el acuerdo para sacar para sacar adelante el presupuesto regional.

El portavoz de Cs y diputado nacional reconoce que el caso de la empresa Sogiese es «un poco complejo y particular» y «hay que tener en cuenta» que la Fiscalía lo archivó y el Tribunal de Cuentas «dijo que se trataba de una mala gestión, que ya quedó solucionada».

«Es un caso complejo que queremos analizar con detenimiento», ha insistido Álvarez. Por eso lo analizará el comité ejecutivo de su partido que se reúne el viernes.

Álvarez ha recordado que Ciudadanos «ha sido claro» en sus reacciones sobre actuaciones políticas supuestamente irregulares. Lo que sí ha reiterado es que es «una auténtica deslealtad y torpeza por parte del PSOE».

«Pablo Zuloaga sabrá porque mantuvo oculta esa información», ha dicho Álvarez, quien asegura que Ciudadanos conoció que el consejero había declarado «45 minutos» después de firmar el acuerdo de Presupuestos con el PRC y el PSOE.

 

Fotos

Vídeos