Los ciudadanos pueden ya hacer sus aportaciones al Plan Estratégico para Cantabria de la CEOE

Vidal de la Peña (primera fila, segundo por la izquierda) durante la asamblea de la CEOE del pasado 11 de mayo. /DM .
Vidal de la Peña (primera fila, segundo por la izquierda) durante la asamblea de la CEOE del pasado 11 de mayo. / DM .

Desde este viernes funciona una página web para que los cántabros participen y expresen sus preocupaciones y propuestas sobre la situación y el futuro de la Comunidad

DM .
DM .Santander

El proceso de participación ciudadana en la elaboración del Plan Cantabria 2030 de CEOE-Cepyme se ha abierto este viernes con la puesta en servicio de la web www.plancantabria.com, que recogerá hasta el 30 de septiembre las aportaciones de los ciudadanos a este documento que está desarrollando la consultora Deloitte. Hay que recordar que la CEOE de Cantabria va a redactar un plan estratégico para la región que luego pondrá a disposición del Gobierno regional, al que ha acusado en numerosas ocasiones de inacción.

Según ha informado la patronal cántabra en un comunicado, el próximo día 5 de junio comenzará la segunda de las fases de la elaboración del Plan: la de Análisis Sectorial y de Oportunidades de Futuro. Y a partir de esa fecha, más de un centenar de empresas, asociaciones y otros agentes implicados en el desarrollo de la comunidad participarán en más de una decena de mesas de trabajo organizadas para recoger las aportaciones de distintos sectores.

Así, se han diseñado mesas de trabajo y encuentros para recoger en distintas etapas las aportaciones de las Administraciones Públicas, Centros Tecnológicos y de Apoyo a la Innovación, Universidad y Tejido Educativo, Clústeres y otros agentes, como la Fundación Botín, las Agencias de Desarrollo Rural municipales, la Red Cántabra de Desarrollo Rural, sindicatos, ecologistas, colectivos ciudadanos, culturales, profesionales, fondos de inversión y otros agentes financieros.

Si bien desde Deloitte se está organizando la participación en mesas y reuniones, cualquier colectivo interesado solo tiene que solicitarlo para ser incluido, ha explicado la CEOE, que ha señalado que el objetivo es que el proceso de elaboración del Plan se realice de forma plenamente abierta y obtener así la máxima implicación activa de la ciudadanía.

La web www.plancantabria.com recoge en un formulario preguntas concretas a las que el participante debe responder y en las que puede señalar sus preocupaciones y propuestas sobre la situación y el futuro de la Comunidad. Además se ha incluido un apartado abierto en el que el participante puede enviar sus aportaciones, reflexiones, sugerencias, etc.

El Plan Cantabria 2030 parte de un análisis del sistema productivo regional e identifica y cualifica sectores estratégicos para el futuro. Incorpora un estudio de tendencias científicas, tecnológicas, económicas y sociales y su impacto en los sectores clave para el desarrollo. Se busca así detectar las oportunidades de aprovechamiento que permitan el éxito de la estrategia que se derive de estos trabajos.

El Plan identifica las medidas propuestas para el desarrollo de Cantabria, las necesidades que cada una presenta para su ejecución, así como la disponibilidad de recursos requeridos y la implicación, en cada una, de distintos agentes sociales, entre otros aspectos, según CEOE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos