Condenado a cinco años de prisión por agredir sexualmente a su compañera de piso
El acusado, que ha consignado 1.600 euros para indemnizar a la víctima, ha reconocido los hechos y ha conseguido una rebaja de cinco años en su pena
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a cinco años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una compañera de piso cuando ella ... se encontraba gravemente afectada por la ingesta de bebidas alcohólicas.
El juicio estaba señalado en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria por la mañana, pero las partes alcanzaron un acuerdo por el que el acusado, que consignó 1.600 euros para indemnizar a la víctima, reconoció lo sucedido y fue condenado como autor de un delito de agresión sexual, logrando una rebaja de cinco años. Además de la pena de prisión, se le prohíbe acercarse y comunicar con la mujer durante diez años, se le inhabilita para profesión con menores durante diez años y se le impone una medida de libertad vigilada durante seis años tras la finalización de la pena privativa de libertad. En concepto de responsabilidad civil, tendrá que indemnizar a la mujer con 15.000 euros.
La sentencia recogerá como hechos probados que el condenado accedió a la habitación de la mujer, donde esta dormía, y se sentó en la cama. Entonces, comenzó a tocarle las caderas y le pidió que fueran a su habitación, a lo que ella se negó.
A continuación, «sin consentimiento de la misma, le quitó la ropa interior y comenzó a tocarle la zona genital y seguidamente le introdujo los dedos en la vagina». La mujer «le pidió que la dejase, que parase, que se fuese, pero sin poder oponer ningún tipo de resistencia debido a su estado de embriaguez». «Pese a su negativa, el procesado hizo caso omiso a la voluntad de aquella, y tras girarla, se colocó encima de ella y la penetró, mientras ella le decía repetidamente que no», señalará el fallo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.