El mal tiempo está provocando numerosos incidentes en el tráfico

Un árbol corta el paso en un camino de Otañes (Castro Urdiales)./Emergencias Castro
Un árbol corta el paso en un camino de Otañes (Castro Urdiales). / Emergencias Castro

Dos carreteras continúan cerradas en Cantabria y otras ocho tienen un carril cortado

DM .
DM .Santander

La situación de las carreteras de Cantabria continúa siendo complicada tras el temporal de la semana pasada y las lluvias que siguen azotando la región y, a primera hora de este miércoles, en la red autonómica dos continúan cerradas al tráfico y otras ocho tienen un carril cortado.

Las ocho carreteras de la red secundaria que tienen un carril cortado al tráfico son Arenas de Iguña-San Vicente de Toranzo, Treceño-Puente El Arrudo, Valle de Cabuérniga-Puentenansa, Potes-Fuente Dé, Puentenansa-Piedrasluengas, Los Corrales de Buelna-Collado de Cieza, Cóbreces-Tramalón y el acceso a Villasuso de Cieza.

Además, hay otras dos carreteras cerradas completamente al tráfico, que son Las Fraguas-Los Llares-Brenes y Cabezón de la Sal-Valle de Cabuérniga; y otras dos con estrechamiento de carril: Regules-Los Tornos y el acceso a Bárcena Mayor.

Ver más

Toda la información actualizada sobre el estado de las carreteras se encuentra disponible en la web www.carreterasdecantabria.es. Las que se han visto afectadas por el temporal de los últimos días llevan como distintivo de la incidencia 'causas varias'.

Las incidencias en el resto de carreteras se deben a la presencia de nieve/hielo en la calzada, motivo por el que sigue cerrada la carretera de Lunada y se requiere precaución en la carretera de Brañavieja, o por obras.

Incidencias de tráfico

Las condiciones meteorológicas han originado además numerosos incidentes en el tráfico a primera hora de este miércoles.

Así, se ha producido una colisión entre dos vehículos en la A-67, a la altura de Camargo, en el kilómetro 201 sentido Santander; y otra en Barcenilla, en la CA-233, en el kilómetro 2. También ha volcado un vehículo en Polanco, en el kilómetro 118 de la N-611.

Además, en la A-8, en el punto kilométrico 178 sentido Santander, hay que conducir con precaución por un obstáculo en la vía a la altura de Bárcena de Cicero.

Y en las últimas horas también se han producido dos incidencias con camiones implicados. Esta noche volcó uno en la A-8 a la altura de Zurita, en el punto kilométrico 225, sentido Vizcaya, y ayer por la tarde se averió un camión en la misma vía, en el kilómetro 141, en Ontón, sentido Vizcaya.