La PAH protesta en Santander contra la decisión del Supremo sobre las hipotecas

Sane

La protesta se ha llevado a cabo frente al Ayuntamiento y con el lema #VergüenzaSuprema

EPSantander

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha celebrado una concentración este sábado frente al Ayuntamiento de Santander para protestar por la sentencia del Tribunal Supremo que ha dictaminado que deben ser los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre las hipotecas.

Este colectivo ha convocado la protesta, que se ha desarrollado bajo el lema #VERGÜENZASUPREMA, en apoyo de la concentración convocada frente a la sede del Supremo.

La PAH ha invitado a unirse a esta concentración en Santander a toda la ciudadanía y a los distintos colectivos. La protesta ha sido convocada después de que el martes el Pleno de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo fallara, por 15 votos a 13, que sean los clientes quienes asuman finalmente el pago del impuesto sobre actos jurídicos documentados -impuesto sobre hipotecas-.

Sane

De este modo el alto tribunal corrige a la Sección que innovó la doctrina y vuelve a la jurisprudencia anterior, favorable a las entidades bancarias. Posteriormente, el Gobierno ha aprobado una reforma de la normativa para que a partir de ahora sean los bancos quienes asuman ese impuesto.

UGT y CCOO han respaldado la convocatoria y han instado a los cántabros a «expresar su rechazo» contra una sentencia «indignante» que, según dicen, «va en contra de los intereses de la mayoría de la sociedad, favorece con descaro al sistema financiero y cuestiona seriamente la independencia del poder judicial».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos