Cortadas al tráfico una decena de carreteras autonómicas y carriles en otras diez
Se ha producido un argayo en la CA-180, en Ruente, pero no se ha cortado el tráfico
La intensa lluvia que está registrando Cantabria este miércoles ha obligado a cortar al tráfico diez carreteras autonómicas y cortes de carriles en otras diez vías regionales. La situación volvió a la normalidad a lo largo del día y en la noche las incidencias habian disminuido consdierablemente
En concreto, durante la mañana hubo un corte total de la vía en la N-634 en los puntos kilométricos 160,5 y 150,5, que se reabieron en la tarde cuando los problemas se trasladaron al 242 en casar de Periedo.
Además, la carretera autonómica CA-181, Pesués-Puentenansa, está cortada en el punto kilométrico 1, en Muñorrodero (Val de San Vicente), por balsas de agua en la vía, según ha informado el Servicio de Gestión de Emergencias 112 Cantabria, que ha indicado que se han desplazado al lugar efectivos de la Guardia Civil y de Mantenimiento de Carreteras del Gobierno.
También ha habido un corte total de tráfico en la CA-850, en Roiz (Valdáliga), en el punto kilométrico 2.
Los principales problemas se han producido en la CA-181 en Val de San Vicente, con un corte total por balsa de agua en el pk 1 y otro por argayo en el pk 6,6; la CA-180 en Mazcuerras, en los puntos 3 y 5; la CA-131 en Comillas y Ruiloba; la CA-283 y la CA-813 en Cabezón de la Sal; la CA-850 y la CA-852 en Valdáliga; la CA-846 en San Vicente de la Barquera; la CA-240 y la CA-306 en Mazcuerras; la CA-283 en Cabezón de la Sal, así como la CA-380, CA-841, CA-843, CA-353, la CA-810 y la CA-283.
También están afectadas por balsas de agua las carreteras nacionales N-611 en Los Corrales de Buelna; la N-634 en Reocín y Cabezón de la Sal; la N-623 en Camargo y la A-8 a su paso por Valdáliga.
Respecto de las comunicaciones ferroviarias, permanece cortada la línea de ADIF entre Ontoria y Cabezón de la Sal y asi estará varios dias.
A las once de la noche la situación habia cambiado considerablemente y la red de carreteras está abierta, a excepción de la CA-131 a la altura de Casasola (Ruiloba), la CA-306 en Las Presas Escobedo (Santander) y la CA-841 en el acceso a Prío (Val de San Vicente).
Además, el servicio de carreteras regionales habla de cortes paciales de la vía en otros diez tramos de la red regional que para conocer al detalle se puende consultar aquí
Entra la gota fría en Cantabria
- La lluvia les mete «el miedo en casa»
- El temporal en Cantabria, minuto a minuto
- Patrullas vecinales en Villanueva de la Peña para cortar la carretera y desalojar viviendas
- Un camión se sale de la vía en en la A-67 a la altura de Somahoz
- Así está la zona de Cabezón de la Sal en estos momentos
- El agua llega a la carretera en Treceño
- Cortadas al tráfico cinco carreteras autonómicas y dos tramos de la N-643 en Cabezón
-