La crecida inunda parte de Reinosa y provoca la evacuación del cuartel de Campoo de Suso

La crecida inunda parte de Reinosa y provoca la evacuación del cuartel de Campoo de Suso

Los principales problemas en la capital campurriana se concentran en las zonas de Campo Colorado y Los Puentucos

Blanca Carbonell
BLANCA CARBONELLSantander

En Reinosa, los principales problemas se concentran en la zona del Campo Colorado y Los Puentucos. El Ebro se ha desbordado en el citado parque, anegando toda la zona de La Barcenilla. Únicamente la vía del tren, más elevada, separa los cauces de los ríos Ebro e Híjar, que se unen un poco más adelante, en Vista Alegre. Este paraje en concreto, donde se encuentran los huertos ecológicos urbanos, está completamente inundado.

Como es habitual cuando llueve copiosamente, Los Puentucos se han inundado, aunque en esta ocasión, el agua llega hasta bien entrada la calle Duque y Merino.

Explica el jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Javier Martín, que «la situación está complicada. Parece que los ríos están empezando a bajar, pero va a tardar en normalizarse». Se ha cortado la circulación de varias vías como la de Los Puentucos, la calle Ebro y Vidrieras. En la calle Deltebre los coches están siendo desviados hacia la zona peatonal de la calle Mayor. «Estamos intentando señalizar todas las zonas conflictivas para que no haya ningún problema», apunta Martín. En toda la zona afectadas hay locales, garajes, bajos de viviendas y portales inundados.

También hay problemas en otras localidades campurrianas. En Espinilla (La Hermandad de Campoo de Suso), ha sido evacuado el cuartel de la Guardia Civil. En Campoo de Enmedio también está inundada la carretera que une las localidades de Requejo y Bolmir, así como la zona del Parque Botánico de Nestares.

 

Fotos

Vídeos