Borrar
Momento en el que el pleno de investidura del 2015 confirma a Revilla como presidente Javier Cotera
El debate de investidura de Revilla será los próximos días 26 y 27 y la toma de posesión el 29

El debate de investidura de Revilla será los próximos días 26 y 27 y la toma de posesión el 29

La Mesa del parlamento ha acordado las fechas tras la propuesta del Gobierno regional

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 24 de junio 2019, 17:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debate de investidura de Miguel Ángel Revilla (PRC) como presidente de Cantabria se celebrará el miércoles, día 26, y el jueves 27, mientras que el acto de toma de posesión se ha fijado para el martes 29 de junio.

La Mesa del Parlamento regional lo ha acordado esta mañana tras a oír a la Junta de Portavoces, según ha explicado a los periodistas el presidente de la Cámara, el socialista Joaquín Gómez, que ha apuntado que se ha seguido la propuesta planteada por el Gobierno.

En esta X legislatura Revilla afronta su cuarto debate de investidura. Ya ha sido presidente en coalición con el PSOE de 2003 a 2007, de 2007 a 2011 y de 2015 a 2019, y en esta ocasión repite socio en el bipartito.

El día 26, a partir de las 11.00 horas, Miguel Ángel Revilla pronunciará su discurso, mientras que al día siguiente, 27, a partir de las 9.00 horas, están previstas las intervenciones de los grupos y la votación, según recoge EFE.

El proceso de investidura tiene unos tiempos, de modo que entre la primera sesión en la que pronuncia su discurso con tiempo ilimitado el candidato a presidente y la segunda sesión, con el turno de los grupos políticos con la réplica del aspirante a presidente, han de pasar 18 horas, según el Reglamento de la Cámara.

Además, el acto de toma de posesión de Revilla se celebrará el sábado 29 en el Parlamento de Cantabria.

El portavoz regionalista en la Cámara, Pedro Hernando, ha explicado que el nombramiento del presidente electo debe ser publicado en el Boletín Oficial del Estado con la firma del presidente del Gobierno de la nación y del Rey.

Hernando ha añadido que si la votación se produce el jueves a primera hora de la tarde es «prácticamente imposible» que el nombramiento de Revilla se pueda firmar y publicar en el Boletín Oficial el viernes por la mañana para que el acto de toma de posesión sea ese día.

Por ello, se han hecho consultas y se ha concluido que es factible que esa firma se produzca el viernes, con lo que el nombramiento se publicaría el sábado por la mañana, de forma que el presidente electo podría tomar posesión ese mismo día a mediodía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios