Tres vuelos desviados y dos cancelados por las fuertes rachas de viento en el Seve Ballesteros
Las conexiones de Ryanair desde Londres y París han tenido que tomar tierra esta tarde en la capital española, mientras que la de Bucarest ha redirigido su ruta hacia Zaragoza | Los vuelos a la capital francesa y a la rumana desde Santander han sido cancelados
Después de una semana (y un año) marcada por las cancelaciones debido a la densa niebla, este martes los problemas en el Seve Ballesteros llegan por las fuertes rachas de viento. Esta tarde, tres vuelos que debían aterrizar en el aeropuerto cántabro han sido desviados para tomar tierra en Madrid y Zaragoza, mientras que dos rutas desde Santander (los aviones de vuelta que no llegaron) han tenido que ser cancelados.
Día complicado hoy en Santander debido al fuerte viento @AParayas pic.twitter.com/3G3X2rT12h
— 🛫 (@aviationLEXJ) October 17, 2023
Los vuelos que han cambiado su ruta para tomar tierra en la capital española han sido el FR2612 de Ryanair, entre Londres y Santander, y el FR9842, también de Ryanair y procedente de París. Por su parte, el aparato de Wizzar que operaba entre Bucarest y el aeropuerto cántabro, finalmente se ha desviado hacia la capital aragonesa. Debido a estos cambios, las compañías han cancelado las rutas que tenían que salir desde el Seve Ballesteros hacia París a las 21.45 horas y a Bucarest a las 23.00 horas, ya que los aviones se encontraban a esa hora en Madrid y Zaragoza, respectivamente.
✈🔵 ATERRIZA UN PRIVADO
— Amigos de Parayas (@AParayas) October 17, 2023
El Bombardier Challenger 300 acaba de aterrizar en el Seve Ballesteros - #Santander procedente de #Madrid pic.twitter.com/TTYKNmWHSI
Según informa Amigos del Aeropuerto de Parayas, un avión privado procedente de Madrid sí que ha podido tomar tierra en el aeródromo cántabro. Pasadas las 21.00 horas, el vuelo de Iberia procedente de Madrid (IB8974) ha aterrizado en el Seve Ballesteros sin problemas. Y poco más tarde, también sin novedad, el que salió desde Bolonia.