Detenido un albañil por hurtar en domicilios donde trabajó
El hombre obtuvo un beneficio de más de 10.000 euros con la venta de algunas de las joyas sustraídas
La Policía Nacional de Cantabria ha detenido a un hombre por dos delitos de hurto de joyas y dinero, sustraído del interior de dos viviendas ... en las cuales había realizado trabajos de albañilería recientemente.
La alerta saltó cuando una mujer se personó el 10 de julio en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, para denunciar que le faltaba de su domicilio una serie de joyas de oro «de gran valor», así como 4.000 euros en efectivo. Según su relato, la única persona ajena a la vivienda que había accedido a la misma en fechas recientes fue un obrero que había realizado tres días antes una serie de trabajos.
Días después, se registró en dependencias policiales otra denuncia de similares características, en la que otra mujer manifestó que le «habían desaparecido de su casa una importante cantidad» de joyas valoradas en unos 20.000 euros, además de 800 euros en metálico.
Al igual que la anterior denunciante, esta también apuntó a los agentes que la única persona que había estado en la vivienda y que podía haberse apoderado de estos objetos era un albañil que realizó una serie de trabajos en días anteriores, según señala este martes el Cuerpo en un comunicado.
Comenzada la investigación, la Policía Nacional identificó al detenido, un hombre que casualmente coincidía que había estado realizando trabajos en los dos inmuebles en los que habían sido sustraídas joyas y dinero. Fue entonces cuando se registró su domicilio -previa autorización de la Autoridad judicial, que además acordó el bloqueo preventivo de sus cuentas bancarias- y se recuperaron algunas de las joyas que fueron denunciadas y una llave de la caja fuerte de una de las viviendas.
Durante la operación, los agentes constataron que el obrero también vendió algunas de las joyas robadas, por las que obtuvo más de 10.000 euros.
Por todo lo anterior, el hombre fue detenido como presunto autor de dos delitos de hurto y trasladado a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, para su posterior puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santander, donde se decretó su puesta en libertad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión