Borrar
Portada del 'Anuario de Cantabria'. Marnay
El Diario presenta hoy el Anuario en una gala en la que se distinguirá al Cántabro del Año

El Diario presenta hoy el Anuario en una gala en la que se distinguirá al Cántabro del Año

Representantes de la vida política, empresarial, cultural y social de la región se reunirán en el Palacio de Deportes a partir de las 20.00 horas

Leticia Mena

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 11 de abril 2019, 07:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy es el día de mirar atrás, de analizar qué ocurrió en 2018, de recordar los hitos y a los protagonistas de un año lleno de anécdotas y cargado de actualidad informativa. Hoy se presenta el Anuario de Cantabria, un libro de cabecera para los cántabros y un volumen que recoge lo que fuimos y lo que somos y que, desde hace ya 34 años, El Diario Montañés publica fiel a su cita con los lectores, anunciantes, profesionales y representantes del mundo político, económico, social y cultura de la comunidad autónoma.

Cerca de mil personas se reunirán esta tarde (a partir de las 20.00 horas) en el Palacio de Deportes para celebrar la publicación de un nuevo tomo de la memoria de todo lo ocurrido el año pasado, un volumen gráfico de indudable valor para las generaciones venideras que refleja el compromiso de este periódico con la región. Como también lo es, desde la edición anterior, reconocer al Cántabro del Año, una distinción para 'alguien' -el destinatario se desvelará durante la propia gala- que ha protagonizado algunas de las noticias más destacadas de 2018 y que ha puesto el nombre de nuestra comunidad autónoma en el mapa.

'Anuario de Cantabria

  • La portada El diseño de la portada del XXXIV Anuario de Cantabria es obra del artista santanderino José Antonio González Gómez -'Marnay'- y, como gran parte de su trabajo, refleja la belleza del mar Cántabrico, esta vez desde la playa de El Sardinero.

  • Resumen A lo largo de 288 páginas, los lectores podrán recordar las noticias e imágenes más importantes de 2018 ocurridas en Cantabria, Santander, Torrelavega y Región; Nacional, Mundo, Economía, Cultura, Sociedad y Deportes.

  • Distinción Durante la gala de presentación del Anuario se desvelará el nombre del Cántabro del Año, al que El Diario Montañés reconocerá entregándole una escultura del artista santanderino José Cobo Calderón. El año pasado, Ruth Beitia recibió esta distinción.

  • A la venta El Anuario de Cantabria estará disponible en los quioscos de la región por 12 euros, pero los lectores de El Diario podrán adquirirlo por 4.95 euros presentando el cupón que se publicará con el periódico el próximo domingo.

La atleta Ruth Beitia fue la cántabra distinguida el año pasado justo en la temporada en la puso fin a una carrera deportiva llena de logros. Ella recibió la escultura concebida por el santanderino José Cobo Calderón, uno de los artistas con más proyección y autor, entre otras obras, del monumento a 'Los raqueros' del Muelle Calderón de la capital cántabra. La pieza de bronce a la cera perdida que esta noche recaerá en uno de los presentes entre el público, representa un velero con una figura femenina surcando las aguas.

Como cada año, el Anuario sale a la luz cargado de información, imágenes, análisis y resúmenes elaborados por más de cincuenta profesionales de la Redacción y especialistas externos. En sus 288 páginas a todo color queda plasmada una cuidada labor de selección, jerarquización y ordenación de la realidad. De Cantabria. De España y del mundo. De deportes y de cultura. De economía y de sociedad. Con 'El año según Ansola' como broche en la que el dibujante plasma todo su ingenio.

Sorpresas

La gala, presentada por los periodistas de El Diario Álvaro Machín y Pilar González Ruiz, estará llena de sorpresas. No sólo por la distinción que recibirá el Cántabro del Año, sino porque los miembros del Aula de Música de la Universidad de Cantabria, acompañados de otros artistas, interpretarán algunas de las canciones más representativas y especiales del año pasado y se proyectarán los vídeos-resumen de las noticias que marcaron el 2018.

Como es tradicional, en cada edición del Anuario un artista de la comunidad ha realizado un diseño propio, original, reflejo de su estilo y trayectoria, con destino al 'escaparate' del Anuario. Esta vez, la histórica publicación está presidida por una portada diseñada por José Antonio González Gómez 'Marnay', el artista santanderino al que José Hierro definió como «el pintor que pinta como si fuese poeta; o como un poeta que dominase la expresión plástica». La playa de El Sardinero es el arenal elegido por el artista para ilustrar el tomo de una colección de la que ya forman parte otros artistas como Okuda, Juan Manuel Puente, José Ramón Sánchez, Grúber, Yolanda Novoa...

Mientras este nuevo Anuario ya está ya en los quioscos, el de 2019 se va hilando día a día en las páginas del periódico y en eldiariomontanes.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios