Borrar
Roberto Ruiz

De la Serna descarta su candidatura a liderar el PP y apoyará a Sáenz de Santamaría

El exministro de Fomento cree que la exvicepresidenta del Gobierno es «la mejor preparada» para suceder a Rajoy

Miércoles, 20 de junio 2018, 10:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante una expectación sin precedentes, azuzada por la misteriosa convocatoria para analizar la actualidad política que mandó a última hora de ayer,

El exministro de Fomento ha sido uno de los primeros en posicionarse públicamente con

De la Serna cumple así con el guión previsto de los apoyos de los que se postulan a liderar el partido que hasta hace poco era el más poderoso del país y que ahora vive una batalla interna por su liderazgo. Salvo sorpresa mayúscula de última hora, como la que dio el lunes el presidente de la Xunta,

Previamente dieron el paso el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, el exministro José Manuel García Margallo, el diputado José Ramón García y el expresidente de Nuevas Generaciones en Valencia, José Luis Bayo. «

Aunque De la Serna lleva semanas apareciendo en las quinielas como posible aspirante a suceder a Rajoy, lo cierto es que no entraba en sus planes si Sáenz de Santamaría, con quien tiene una estrecha relación, decidía dar el paso. A diferencia de otros dirigentes nacionales como el portavoz en el Congreso, Rafael Hernando, que ha preferido mantener una aparente neutralidad, el exministro de Fomento

El santanderino ha trabajado codo con codo con la número dos de Rajoy en el Gobierno, fue una de las voces autorizadas en el conflicto catalán, e incluso realizó una ponencia en el último cónclave nacional sobre la unidad de España junto a la exvicepresidenta. «Estoy en deuda con el presidente del PP, Mariano Rajoy», ha asegurado De la Serna. «Ha sido el mejor presidente del Gobierno. Honrado y justo. Ha dejado un partido fuerte. El primer partido de España. Ha dejado un partido unido. Una de nuestras principales fortalezas»

De la Serna está considerado en Madrid

Preguntado

En el PP cántabro guardan silencio. La presidenta

10:57




en
Videos

11:20

Tras quince minutos de intervención pública, el exministro despeja cualquier rumor sobre sus aspiraciones a liderar el PP nacional.

11:19

Incide en la necesidad de que las elecciones primarias en el PP no rompan el partido y repite las palabras «diálogo, unidad, consenso».

11:18

«Cada candidatura tiene un perfil independiente, aunque el legado de Rajoy en el partido debe continuarse, aunque el nuevo presidente o presidenta pueda introducir los cambios que considere oportuno»

11:16

«Pase lo que pase, Alberto Núñez Feijoo seguirá teniendo un rol determinante en el futuro del partido»

11:14

Sobre su futuro: «Eso requiere algo más de tiempo. He tenido el tiempo justo para tratar de acomodar mi nueva etapa. Ni me urge ni me preocupa en estos momentos, pero de momento estaré en Madrid».

11:12

No se muestra sorprendido por las candidaturas presentadas hasta el momento.

11:12

De momento, De la Serna dice que no ha hablado con Sáenz de Santamaría sobre la posibilidad de formar parte de su candidatura.

11:11

«Pondré lo que esté en mi mano para que todos se encuentren cómodos en esa candidatura de unidad»

11:11

«Un apoyo que es para construir todos juntos una candidatura de unidad y abierta»

11:10

Su apoyo, como se esperaba, va dirigido a la candidata Soraya Sáenz de Santamaría.

11:09

«No estoy preparado para asumir ese reto», asegura.

11:09

De la Serna explica que le han consultado constantemente por la posibilidad de presentarse.

11:06

«Mariano Rajoy ha sido el mejor presidente del Gobierno. Honrado y justo. Ha dejado un partido fuerte. El primer partido de España. Ha dejado un partido unido. Una de nuestras principales fortalezas»

11:05

«Estoy en deuda con el presidente del PP, Mariano Rajoy»

11:05

11.05 horas. Comienza la intervención.

10:41

El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, comparece ante la prensa horas antes de que se cierre el plazo de presentación de candidaturas para liderar el Partido Popular a nivel nacional

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios