El exconcejal de Santander Juan Corro será secretario ejecutivo de Pablo Casado

Juan Corro, Pablo Casado y José Antonio Sánchez Serrano, en Santander./
Juan Corro, Pablo Casado y José Antonio Sánchez Serrano, en Santander.

Es el tercer cántabro en confirmar su entrada en la dirección del nuevo presidente del PP, tras los anuncios de Diego Movellán y Ana Urrestarazu

GONZALO SELLERS y ENRIQUE MUNÁRRIZSantander

Un pupilo de Íñigo de la Serna tendrá un cargo relevante en la nueva dirección de Pablo Casado. Mientras que el exministro de Fomento ha rechazado la 'simbólica' oferta para integrarse en los mandos de Génova, el exconcejal del Ayuntamiento de Santander Juan Corro será uno de los secretario ejecutivos del PP nacional, en concreto, del área de Redes.

Corro apenas ocupó durante medio año, en 2011, la Concejalía de Educación de la capital cántabra antes de marcharse a Madrid como jefe de gabinete del exsecretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, un área que depende del Ministerio de Industria, Energía y Comercio.

El dirigente del PP estuvo muy ligado a la candidatura de Pablo Casado desde el primer minuto. Formó parte del equipo de doce personas que diseñó la campaña del ahora presidente popular.

Nacido en Santander el 15 de enero de 1980, está casado y es Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Cantabria, especialista en Sistemas Electrónicos. Fue director técnico de la División de Comunicaciones Vía Satélite de Erzia Technologies, empresa especializada en ingeniería espacial. Durante su formación en la Universidad de Cantabria, Juan Corro fue presidente del Consejo de Estudiantes desde enero 2003 a febrero de 2005.

Corro será el tercer cántabro que formará parte de la nueva Ejecutiva -todos ellos de la dirección de María José Sáenz de Buruaga-, junto con el exalcalde de Camargo Diego Movellán, ahora diputado nacional y vicesecretario de Acción Electoral, y Ana Urrestarazu, coordinadora de Comunicación y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.