Borrar
Javier Cotera
El PP exige a Real que asuma su «responsabilidad» por el «escándalo» de Ruiz Sisniega

El PP exige a Real que asuma su «responsabilidad» por el «escándalo» de Ruiz Sisniega

González Revuelta pide a la consejera de Sanidad que explique porqué dejó que su gerente cobrará de la Administración al tiempo que la incapacidad

Enrique Munárriz

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de abril 2018, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular de Cantabria ha pedido a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, que «responda políticamente» por el «nuevo escándalo» en la Fundación Marqués de Valdecilla como «cómplice» de lo ocurrido, puesto que ella fue quien propuso a Joaquín Ruiz Sisniega como gerente y «ha permitido que se mantuviera en el cargo durante meses aún sabiendo que estaba cobrando dinero público de manera irregular».

La secretaria autonómica de los populares cántabros, María José González Revuelta, exigió a la dirigente socialista que en lugar de «echar balones fuera, asuma su responsabilidad, porque la tiene», y explique «por qué ha consentido que su gerente siguiera cobrando de dos administraciones con total impunidad y defraudando así dinero público».

La dirigente cree que «lo ético y lo decente» habría sido que Ruiz Sisniega «se marchara en el momento en que la Seguridad Social certificó que la pensión de incapacidad era incompatible con el sueldo de director general, en lugar de mantenerse en el cargo hasta que los tribunales han sentenciado». «No vale con dimitir después, hay que dimitir antes», resaltó en un comunicado González Revuelta, quien opinó que la renuncia al cargo llega «tarde», porque «la consejera le tenía que haber cesado hace ya muchos meses, pero ha preferido ser cómplice».

Desde el PP apuntaron que si Real «no responde y no da explicaciones» debe ser el presidente cántabro y líder del PRC, Miguel Ángel Revilla, quien «exija responsabilidades inmediatas» a una consejera que «empieza a acumular ya un triste curriculum». Para esta formación, lo ocurrido con el gerente de la Fundación Valdecilla es «un episodio más» de una legislatura caracterizada por los «escándalos» en esta entidad, convertida en «un chiringuito del PSOE de Pablo Zuloaga».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios