Borrar
Camión contra el que chocó el ciclista. Antonio 'Sane'

Fallece un ciclista en Laredo al impactar contra un camión mal estacionado

El accidente se ha producido en la rotonda de entrada al casco urbano | La causa de la muerte ha sido un fuerte golpe en la cabeza | La víctima, un conocido atleta, es un vecino de Laredo de 46 años

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de enero 2019, 14:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciclista de 46 años, Juan Jesús Diz González, vecino de Laredo, ha fallecido a primera hora de esta tarde en la villa a consecuencia de un accidente de tráfico. El suceso ha tenido lugar pasadas las 14.00 horas en la rotonda de entrada al casco urbano, a la altura del supermercado Lupa. Según apuntan desde la Guardia Civil, el ciclista pudo impactar con la parte trasera de un camión y ha muerto a causa del fuerte golpe en la cabeza.

Según la primera versión facilitada por fuentes de la Guardia Civil, el camionero holandés aparcó el vehículo, con matrícula inglesa, en el arcén de la carretera nacional de entrada a Laredo, entre las dos glorietas de acceso, justo enfrente del supermercado Lupa, y se bajó para hacer compras.

Hasta la glorieta del Telco se desplazó una ambulancia del 061, pero a su llegada sólo pudo confirmar el fallecimiento. La Guardia Civil custodia el cuerpo hasta su levantamiento.

«Nos acabamos de enterar. Estamos consternados. Es un palo muy grande», ha explicado a este periódico Raúl Fuica, presidente del Club Atlético Laredo, donde militaba la víctima, muy conocida en los ámbitos deportivos. Según cuentan desde la entidad, además de correr, también estaba preparando un triatlón, por lo que salía a menudo con la bicicleta.

El fallecido ha estado vinculado al Club Atlético Laredo desde su juventud. De hecho, menos durante un breve periodo en el que se fue a vivir fuera de la localidad, siempre ha competido con este equipo. La última vez el pasado domingo, donde se colgó una medalla en el cross Punta Parayas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios